8/5/17

Hechos policiales que se registraron durante el fin de semana

Judiciales de la Jef. Departamental toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en las esquinas de calle San Martín y Chacabuco de esta ciudad; allí, por circunstancias que se tratan de establecer un ciudadano mayor de edad y domiciliado en Barrio Los Mirasoles pierde el control de su moto vehículo y cae a la cinta asfáltica pesadamente; Ante esta situación se prosiguen con las diligencias de estilo; habiéndose procedido a la retención del rodado ya que al momento del incidente no contaba con ninguna documentación.

Personal de la División Investigaciones habiendo sido anoticiados de que en un local de venta de elementos usados de nuestra ciudad podrían encontrarse elementos que fueran denunciados oportunamente; se constituyen en el lugar entrevistándose con el propietario del mismo, quien hace entrega de forma voluntaria de una hamaca de hierro, calesita del mismo material, puertas placas entre otros elementos; que con conocimiento de la Fiscalia local se secuestran a los fines de establecer el real propietario del mismo.
Personal de la División Investigaciones recibe una denuncia a una persona mayor de edad domiciliada en Barrio Sin Ley; en la que daba cuenta que personas habrían sustraído entre las 15:00 y las 19:00 hs. distintos elementos de su domicilio previo a romper una puerta; que con las investigaciones del caso y la autorización judicial se procede al allanamiento de una finca ubicada en calle Obligado casi Azcuenaga de esta ciudad; allí se procede al secuestro de algunos elementos que podrían estar relacionado con lo denunciado. De igual manera y al dar inicio del procedimiento tres masculino mayor de edad que se encontraban en la finca arremeten contra el personal policial; los que son detenidos por Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves en la persona de un suboficial de ésta Jefatura de Policía. Siendo trasladados a ésta Jefatura Departamental. El funcionario Policial se encuentra actualmente recuperándose en su domicilio por prescripción médica.

División Investigaciones en circunstancias de encontrarse de recorridas a la madrugada por zona de Barrio Congo, calle Alvarado, interceptan a un masculino que al denotar su presencia arroja elementos a la calle; Identificado el mismo, resulto ser una persona mayor de edad y con domicilio en la misma zona, quien habría tirado prendas de vestir (mayormente de mujer) de las que no supo justificar su tenencia. Por disposición de la fiscalía, previo a ser asistido por el médico de turno se lo alojo en esta Jefatura por el supuesto delito de hurto en flagrancia.
Comisaria Bovril: toma intervención en la mañana del sábado 06 de mayo de un incendio en una vivienda ubicada en calle Roque Sáenz Peña al 300; allí el personal logra sofocar el foco ígneo con personal de bomberos voluntarios, habiéndose traslado a una persona mayor de edad de apellido Rodriguez con algunas quemaduras menores en rostro y cuerpo que no revisten gravedad. Que los daños materiales del incendio fueron un colchón y cama, como así parte del cielorraso y piso de la habitación.

Se dieron inicio a diligencias sumariales por el supuesto delito de robo en perjuicio de una ciudadana de apellido Garcia, domiciliada e Barrio Sin Ley de ésta ciudad; allí, personas desconocidas hasta el momento, previo a violentar una reja y ventana de su casa le sustraen distintos elementos de su propiedad, como un televisor de 32 pulgadas, una garrafa de diez kgrs y otros elementos. Que avocados a las tareas investigativas, personal policial de esta jefatura y con el aporte desinteresado de vecinos de nuestra ciudad están muy avanzados en el esclarecimiento del hecho. La ayuda de los habitantes son muy importantes para lograr el esclarecimiento de lo denunciado en este caso por la vecina Garcia.

Comisaria Primera inicia actuaciones prevencionales por el supuesto delito de daños en perjuicio de una persona de sexo masculino de apellido Coronel, domiciliado en zona ejido sur de nuestra ciudad; allí un joven masculino, daño la ventanilla de un automóvil c3, propiedad de Coronel; sin sustraer elementos algunos; Habiendo interviniendo el personal policial se traslada a éste ciudadano hasta la jefatura local, quien por disposición de la justicia y prescripción medica es entregado a un familiar. Se prosiguen con las diligencias sumariales de estilo.

Ciudad de Santa Elena: El día jueves próximo pasado se desarrolló en la zona conocida como “el bajo” de la ciudad de Santa Elena una medida dispuesta por la justicia en torno a la desaparición de Gisela Lopez; allí intervino personal policial de todas las dependencias que integran la Jefatura de Policía Departamental la Paz; como así también se solicitó y obtuvo la presencia de personal montado de la Dirección Delitos Rurales con asiento en ésta ciudad; personal de la División Grupo Infantería Adiestrado; del Cuerpo de Operaciones Especiales y de la División Alcaldía dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad con asiento en la ciudad de Paraná; también participaron estudiantes de la escuela de agentes de Policía con asiento en la ciudad de Villaguay; y personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. El operativo que tuvo inicio pasadas las 16:00 hs. finalizando a la madrugada del viernes, se desarrolló con total normalidad y dando las garantías necesaria a las distintas autoridades judiciales y vecinos que se mantuvieron expectantes observando el desarrollo del mismo. Por este medio quiero agradecer a los mismo, además de los automovilistas que fueron sorprendidos y debieron cambiar su habitual recorrido debido al corte desarrollado de transito vehicular y de personas. En todo el desarrollo del evento de mención participaron 150 efectivos policiales.

Accidente con Lesionados: Personal de Judiciales de ésta Jefatura intervino en una fuerte colisión entre dos rodados en la esquina de las calles Urquiza y Belgrano; allí por causas que se tratan de establecer colisionan una automóvil marca Peugeot modelo 308 de color blanco y una utilitario Fiat Fiorino. En el incidente sufren lesiones de consideración una ciudadana de apellido Rodríguez la que primeramente es trasladada al hospital local y luego derivada al Hospital de la ciudad de Paraná. Intervino personal del gabinete criminalístico de esta jefatura con conocimiento de la fiscalía local prosiguiéndose las diligencias de estilo.

PERSONAS DETENIDAS

* Durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del Departamento: (04) personas mayores de edad detenidas por infringir delitos y Tres (03) personas mayores de edad por cometer contravenciones.

* Operativos: En otro orden, la Policía local continuó durante este fin de semana con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de Trece (13) motocicletas retenidas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario