30/5/17

La odisea de entrar y salir de La Paz con un semáforo roto

Salir o entrar a La Paz puede llevarte hasta 15 minutos producto de la falla de un semáforo que se encuentra descompuesto hace más de 1 mes.

La Paz tuvo, tiene y evidentemente seguirá teniendo problemas en tránsito. Hasta el momento no hemos sido iluminados con algún funcionario que elija una persona idónea o por lo menos responsable para mejorar los problemas que tiene la ciudad en tránsito.

Los problemas en tránsito son de público conocimiento y todos los días podemos verlos en la calle y en los reclamos de la gente a través de las redes sociales, pero lo que llamó la atención fue los distintos reclamos que llegaron a este medio en relación a la demora y complicaciones que se dan a la hora de entrar o salir de La Paz producto del semáforo descompuesto ubicado en cercanías al hospital y la decisión de dejar en intermitente el otro que se encuentra frente a la virgen del B° Milagrosa.

Los reclamos apuntan a que salir y ingresar a la ciudad puede demandar hasta 15 minutos producto del embotellamiento que genera el semáforo sin mencionar los problemas que se originan en quienes necesitan ingresar al B° Puerto Márquez y no pueden girar.

El Ojo Mirador averiguó los motivos por los cuales el semáforo no funciona hace más de 1 mes y las respuestas fueron poco convincentes. Al parecer se rompió un equipo del mismo y desde transito están esperando que envíen el repuesto de Buenos Aires para ponerlo nuevamente en funciones. Lo cierto es que, esperar 1 mes un repuesto resulta algo descabellado porque imagínense ustedes, estamos hablando de un repuesto electrónico que quizás puede ser reparado por algún técnico de la ciudad y de esta forma el problema se solucionaría y en caso de no poder hacerlo, la pregunta es ¿No hay nadie que pueda viajar y buscar ese bendito repuesto en otro lugar? O ¿A nadie le importa?, muchas preguntas sin responder y un semáforo sin funcionar hace más de 1 mes. 

Para cerrar la nota solo podemos confirmar algo, salir o entrar a La Paz es una odisea, el transito está colapsado en horarios picos y evidentemente a nadie le importa.

A continuación un ejemplo en las redes sociales donde falla transito:

0 comentarios :

Publicar un comentario