22/5/17

Policiales del fin de semana: Robos, detenidos y varias motos retenidas

Div. Investigaciones de la Jef. Departamental La Paz toma intervención a raíz de denuncia radicada por una persona mayor de edad, de apellido Jacobo; que en la vivienda en construcción de su propiedad ubicada en calle Belgrano de ésta ciudad personas desconocidas habrían ingresado a la misma y le sustraen distintos elementos como termotanque, calefactores, cocina y herramientas propiedad de los albañiles que están efectuando sus tareas. Trabajó personal del gabinete de criminalística y de Robos y Hurtos de esta Jefatura; los que a la fecha se encuentran avanzados en dar con los elementos y autor/es del ilícito.
Comisaría Primera Recibe denuncia a un ciudadano de apellido Almada, quien detalla que de su casa, ubicada en el Barrio Puerto Marquez personas desconocidas le sustraen en horas de la madrugada previo a romper para ingresar a la casa, un televisor led de 24 pulgadas y atados de cigarrillos. Se encuentran abocados a la investigación personal de la citada dependencia y de la Div. Investigaciones de ésta Jefatura.
Comisaria Primera se aboca a la investigación de un robo que sufriera un vecino de ésta ciudad, el cual posee un taller de reparación de motovehículos, el que se encuentra en la zona de ingreso a la ciudad, calle Batalla de Don Gonzalo. Allí, los malvivientes ingresan al galpón y sustraen herramientas de manos varias, tornos, motor y partes de estos de motocicletas y dos armas largas de fuego. Con las órdenes de la justicia, se allana un domicilio de una persona mayor de edad, ubicada en Puerto Márquez de la cual se secuestran las herramientas de mano, partes del motor y un arma de fuego, calibre 22, que fuera denunciada por el damnificado. Procediéndose a la detención del masculino, mayor de edad que se encontraba en la vivienda, el que quedo alojado en ésta Jefatura de Policía. Se prosiguen con las diligencias investigativas a los fines de dar con los elementos restantes que fueran denunciados.

Comisaria Bovril: toma intervención en la mañana del viernes 19 de mayo a raíz de una denuncia efectuada por un joven mecánico de esa ciudad; a quien personas de mal vivir le sustraen de su vehículo Renault 12, el cual se encontraba estacionado en una de las arterias de esa ciudad, la batería y la rueda de auxilio. Abocados los uniformados de la Comisaría a la investigación, llegan a establecer gracias al aporte de un vecino y del mismo damnificado con los elementos antes detallados, los que son secuestrados y entregados al denunciante. Prosiguiéndose con las diligencias de estilo para que los autores respondan ante la justicia.
Judiciales de la Jef. Dptal. La Paz momento en que personal del comando radioeléctrico se encontraba de recorridas en la zona de terminal de ómnibus, observa a una persona de sexo masculino en el lugar y actuando de manera sospechosa; al ser identificado este mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Santa Elena, presenta a través del sistema informático de pedidos de secuestros y capturas, que poseía una orden de detención y puesta a disposición ante un juzgado de la ciudad de Paraná; Informado ello a las autoridades de dicha magistratura, disponen para éste lunes venidero, la comparencia del ciudadano fin de rendir cuentas ante la justicia.

Delegacía de Tóxico Jef. Dptal. La Paz tomó intervención a pedido formulado por personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo ubicado sobre Ruta Nacional N° 12; quienes a efectuar un control de rutina en una camioneta Toyota Hilux, conducido por un joven mayor de edad domiciliado en la ciudad de La Plata, acompañado por otro joven con domicilio en la Provincia de Salta, los que trasladaban una importante suma de dinero sin el debido respaldo. Informado de tal circunstancia a la Justicia Federal se dispone el secuestro del dinero y la correcta identificación de los jóvenes mencionados. El monto secuestrado de pesos argentinos asciende a más de 400.000.

PERSONAS DETENIDAS

Durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del Departamento: (01) personas mayores de edad detenidas por infringir delitos y Tres (02) personas mayores de edad por cometer contravenciones.

* Operativos: En otro orden, la Policía local continuó durante este fin de semana con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de Diecinueve (19) motocicletas retenidas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario