2/5/17

Policiales: Robos, Retenciones y varios detenidos durante el fin de semana

En días pasados personal de la Comisaría Primera inicia actuaciones prevencionales de Oficio; en donde personas desconocidas ingresan a un domicilio de Barrio La Milagrosa Norte, en el cual no había moradores, del mismo se sustraen diversos elementos como heladera, cocina, colchones y hasta algunos muebles; tomado conocimiento del hecho y con intervención de la fiscalía local; el personal de la citada dependencia a las órdenes del Comisario Peralta inicia las investigaciones del caso; llegando a realizar varios allanamientos en moradas; las que en algunos casos dieron los resultados esperados; procediéndose al secuestro de casi la totalidad de los elementos. Es de mencionar que algunos de los bienes son de propiedad de una persona mayor de edad, que actualmente reside en la Provincia de Buenos Aires y fueron hallados entre malezas, tapados con el fin de ser disimulados. Se prosigue con la investigación y ya con los posibles autores del hecho.

También la misma dependencia, tomo intervención en ruta Nacional 12, altura Km. 612 en el cual ponen en conocimiento que habría volcado un equipo de carga; constituidos allí, corroboran lo mencionado, hallando sobre la banquina de la citada arteria, en sentido de circulación norte-sur un acoplado de tres ejes, el cual tumbó sobre la ruta como consecuencia de una maniobra del chofer; de este hecho no se lamentaron víctimas fatales o lesionados, sólo daños materiales; el rodado fue puesto nuevamente sobre sus neumáticos y trasladado junto al tractor hasta la estación de servicios del ingreso al arco de esta ciudad. El chofer de la unidad de transporte al igual que la empresa son de la provincia de Corrientes.
El personal policial de Comisaría Primera se encuentra avocada a establecer la real procedencia y propiedad de un elemento que fuera secuestrado en inmediaciones de Barrio La Milagrosa Sur; allí, entre malezas fue hallada una motosierra marca Toyama, modelo 4545; la misma se puedo establecer que sería denunciada en la misma dependencia hace quince días por una persona mayor de edad de apellido Ramírez.

Judiciales de la Jef. Departamental recibe una denuncia de una persona mayor de edad, domiciliado en calle Victoria al 2600; por el supuesto delito de Daños en su perjuicio; en el cual jóvenes menores de edad habrían arrojado piedras contra una puerta de vidrio de una obra en construcción, produjéndole la rotura del mismo; el damnificado, en forma conjunta con el personal policial, logra localizar a los posibles autor/es del hecho; los que son trasladados a ésta Jefatura y entregados a sus padres. Se prosigue con las diligencias de estilo en conocimiento de la justicia.

Un vecino de calle Brown al 1600; de esta ciudad pone en conocimiento el día viernes a la noche; que mientras caminaba junto a amigos por zona de calle Berón de Astrada al 1400 es increpado desde atrás por un joven; que le quita el celular el cual poseía entre sus ropas; que este joven, del cual brindó amplios datos en cuanto a su vestimenta y forma de conducirse se perdió en la zona, hacia las viviendas con el elemento del denunciante. Aportando además que tenia entre sus manos un elemento de similares características a un cuchillo. Se trabaja en el hecho denunciado, teniéndose aportes de vecinos en cuanto a la identidad de este masculino.

En la intersección de calle Echague y su similar Boulevard 25 de Mayo debió intervenir personal policial en razón de una colisión con menores lesionados; en este lugar y por circunstancias que se tratan de establecer sufren lesiones leves dos jóvenes chicas menores de edad, las que se conducían en una motocicleta 110 cc. Y chocan un vehículo al mando de una persona mayor de edad. Con el rápido accionar del personal del nosocomio local, fueron trasladadas al mismo para su curación. Trabajó el gabinete Criminalístico de la Jefatura de Policía.
Comisaria Bovril: Recibe denuncia a una persona mayor de edad, que se encuentra empleada en una institución bancaria del lugar; la misma pone en conocimiento que en horas de la noche, del día miércoles próximo pasado ingresan su vivienda, la que alquila; y en la que al momento del hecho se hallaba deshabitada, Los perpetradores, previo a romper parte de la ventana le sustraen electrodomésticos y un par de zapatillas. Con la premura del caso y la asistencia de un can rastreador traído de la ciudad de Feliciano se logró determinar el trayecto de él o los supuestos autores. Se prosiguen con las diligencias de estilo sal mando de la comisaría jurisdiccional.

Comisaría Santa Elena: En horas de la madrugada del día domingo 30 de Abril, se recibe una comunicación de un incidente de tránsito en avenida Presidente Perón; constituidos allí de forma inmediata personal policial, corroboran la gravedad del caso el cual había sido alertado por un llamado telefónico. Se encontraron con una escena lamentable el conductor de una motocicleta había colisionado en contra de la pérgola divisor de la avenida, esto produjo la pérdida de la vida del conductor con apenas 20 años mientras que la acompañante fue trasladada hacia el hospital local en donde recibe las atenciones primarias necesarias. Se comunicó el hecho a las autoridades judiciales de esta ciudad de La Paz; se constituyó en el lugar personal de esta Jefatura representantes del Gabinete de Criminalística a los fines de establecer los distintos factores que desencadenaron el incidente.

PERSONAS DETENIDAS

* Detenidos durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del Departamento: (00) personas detenidas por infringir delitos.

Detenidos por contravención Tres (03) personas mayores de edad.

* Operativos: En otro orden, la Policía local continuó durante este fin de semana con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito vehicular en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de Quince (15) motocicletas retenidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario