25/5/17

Rocío Pérez Suarez, la modelo Paceña que triunfa en Europa

No para de viajar y de trabajar en Europa, carismática, bella, dueña de una sonrisa que enamora, rasgos orientales, ojos claros; sobre todo una mujer pensante y con los pies en la tierra.

La modelo paceña fue entrevistada por el reconocido sitio Está de moda y brindó detalles de su carrera, habló de sus comienzos y proyectos.

¿Donde naciste y te criaste, como fue tu infancia?.-

R.P.- Nací en la ciudad con los atardeceres más lindos, La Paz Entre Ríos Argentina. Soy la menor de tres hermanos.
Viví toda mi infancia hasta los 17 años con mi familia en una casa en el centro de la ciudad.
Mi infancia fue linda, fui siempre la niña mimada de la familia ya que mis hermanos me llevan más de diez años.
De pequeña tengo recuerdos de estar en la terraza de mi casa, a la hora de la siesta de robarle los zapatos a mi hermana y las carteras a mi mamá para jugar a ser modelo o a ser grande, vaya uno a saber, estaba siempre en “calzones”, me gustaba andar libre de ropa (risa).
A los 3 años desfile por primera vez en un desfile de una casa de indumentaria de niños llamada María V, cómo una tía, tengo muy lindos recuerdos de niña, siempre anduve entre grandes que me mimaban.
Fui al colegio Ntra. Sra. de la Merced, hice deporte toda mi vida, Basquet, hockey, natación, hice danzas clásicas, me encantaba y siempre tuve muchas amigas.
¿Cuéntanos, como fue que comenzaste como Modelo?

R.P.- Si bien tenía mis tías diciéndome que tenía que ser modelo, y cada tanto hacia algún que otro desfile en mi ciudad, no era un sueño para mí.
Comencé en esta profesión por un capricho más de mi hermana que mio, muy gracioso. Estando de vacaciones en Punta del Este con mi familia conocí a Pancho Dotto con 16 años, luego de entrevistas, ir y venir de Entre Ríos a Buenos Aires. Luego de terminar el colegio decidí irme a la capital con 17 años y desde ese entonces se convirtió en profesión.

¿Cuando te diste cuenta que querías dedicarte definitivamente al Modelaje?

R.P.- No sé si hubo un momento clave en mi vida, soy una persona que disfruta mucho del presente, y siempre fui aprovechando las oportunidades que se me fueron presentando, una cosa me ha llevado a la otra, siempre!
Por tanto cuando comencé a tener mi propio dinero y poder comprar mis cosas y su vez me permitía hacer mi carrera, decidí que quería hacerlo ya que es una trabajo que tiene fecha de vencimiento y no lo deseo para dedicarme a el toda mi vida.
¿Antes de Vivir y trabajar en Europa hiciste varias cosas en Argentina y algunos países de América Latina; cuéntanos algo de eso y como fue que llegaste y decidiste vivir y trabajar allí?

R.P.- Bueno, como ya llevo largo tiempo dentro de mi corta vida dedicándome a esto, he trabajado mucho por distintos lugares, distintas firmas y diseñadores, en Argentina hacía la mayoría de las pasarelas “Argentina Está de Moda, por el país” “BAAM” “BAF” “Designers BA” temporadas en la costa, en fin, he tenido el placer de trabajar para varias firmas y diseñadores. Por trabajo también estuve en México, Alemania, Rusia, Ecuador, y por todo el interior del país haciendo desfiles, pero siempre por pocos días, nunca había venido a vivir a otro lugar y establecerme.

¿Sabemos que te gusta mucho viajar, no quedarte nunca en un solo lugar, que hay de nómade y bohemia en ti?

R.P.- Todo, creo que tengo alma gitana. (risas)
Mi mamá, mis amigos, me lo repiten siempre, tengo un lado opuesto al de modelo (me considero solo modelo cuando estoy trabajando, siempre repito que el resto del día soy un “desastre”) ese lado es muy bohemio, nómade y muy hippie.
Me gusta despojarme de las cosas, del celular, de la vida y vivir tan solo el presente, contemplar lo que me rodea, la naturaleza, amo ver los amaneceres y atardeceres, soy una enamorada de la vida. Agradezco cada día lo que tengo y el simple echo de estar viva.
¿Cuales Fueron los trabajos que considerarías más importantes en tu carrera, los que te marcaron o sentiste que fueron un antes y un después?

R.P.- Sinceramente consideró que todos los trabajos que he tenido en mi profesión son importantes porque quizás alguno me ha llevado a otro. Pero he tenido el placer de trabajar con grandes diseñadores argentinos y para marcas como Nextel, Drinkfinity, Renault, Playboy y algunos desfiles; el año pasado desfile en la pasarela más larga del mundo, donde habían masajistas, porque eran 300 metros de pasarela, mi trabajo me sorprende día a día y mi oficina cambia siempre de lugar, sinceramente soy una agradecida que se toma cada trabajo como el más importante.

¿Que es lo que mas te gusta y lo que menos te gusta de tu profesión?

R,P.- Lo que más me gusta es la posibilidad de viajar, de conocer sitios increíbles y que todos los días es un nuevo desafío, también me gusta que de cada trabajo siempre he conocido grandes personas.
Lo que no me gusta es que se vive en un mundo irreal, conocemos lugares increíbles, estamos en hoteles 5 estrellas y muchas veces eso hace que la gente se maree, se crea un poco más y por consecuencia se olvide de la parte humana.
Generalmente hago trabajo interno para tener los pies sobre la tierra.

¿Tienes alguna preferencia en particular entre modelar o hacer campañas de Alta Costura, lencería, pret a porter, Urbano…?

R.P.- No tengo preferencias, amo la moda, no me considero víctima de ella, confieso hay marcas o diseñadores que no sé ni el nombre, pero me encanta mi trabajo, me gusta la parte de que sea todos los días un papel distinto el tener que interpretar, me gusta involucrarme en el papel si es una publicidad, si tengo que cambiar a moda, o si tengo que ser sexy, es como un juego para mí porque luego vuelvo a la realidad.

¿Que te gusta hacer en los ratos libres o en épocas donde estas menos cargada de agenda?

R.P.- Me encanta entrenar me hace descargar y sentirme bien, me gusta tomar mates con mi gente, me gusta leer un libro, mirar películas, escuchar música y bailar, mirar atardeceres y amaneceres, pufff! podría decirte varios planes, pero por ahí ando.

¿Como esta compuesta tu familia?

R.P- Mi familia, mi columna vertebral, está compuesta por mamá Suny, papá Julio, mi hermana mayor Gabriela, mi hermano Julio Cesar y de ellos mi cuñado Juan y Vero la mamá de mis sobrinitas Anita, Liz y Lola. Luego esta mi segunda familia, mis amigos!

¿Tu idea es volver y establecerte en la Argentina en algún momento?

R.P.- Uno en el fondo creo siempre quiere volver a su lugar, tengo ese sueño más adelante, hoy en día estoy viviendo el presente, esforzándome mucho y quiero estar aquí. Más adelante ya estaré con los míos.

¿Es un sueño ser mamá, formar una familia?

R.P.- Claro, me encantaría tener mi familia.

¿Algún proyecto que puedas contarnos?

R.P.- Estoy con muchos proyectos que por ahora no puedo contar mucho, pero estoy todo el tiempo pensando en cosas nuevas. Por el momento hasta el verano estaré trabajando entre España e Italia.

¿Cuales son tus sueños o metas?

R.P.- Tengo muchos sueños y metas, algunos me los guardo para mí!
Pero formar una familia, tener mi casa, hijos, el perro y todo lo que quiere una persona; pero primero viajar, conocer, y trabajar mucho.
Hacer un viaje de voluntariado irme un mes a ayudar a gente que nos necesita, a la larga recibirme de Psicopedagoga.

¿Que consejos le darías a las chicas que inician su carrera de modelo?

R.P.- Primordial, que no es un juego, no es un me saco un par de fotos y ya está. Es un trabajo, y como todos lleva su sacrificio.
Entender que el cuerpo es la herramienta de uno, qué hay que cuidarlo, hay que estar siempre impecable.
Nunca jamás hay que compararse con la de al lado, porque cada una tiene un ángel especial y es eso lo que a la gente le llega.

Si no se queda seleccionada en un casting, no es por qué seas fea, porque estés gorda o porque nunca vas a trabajar, es el perfil que el cliente busque, entonces esmerarnos siempre por superarnos día a día, entrenar, cuidar la piel, comer sano. Saber qué hay que responder a ciertas medidas y que muchas veces son excluyentes, pero sobre todo vuelvo a lo mismo del principio, saber transmitir, mostrar el ángel que cada uno lleva dentro de si, encontrar su perfil y potenciarlo.
PING PONG

A) Un Libro: “El alquimista”

B) Una Película: Milagros Inesperados

C) Una Comida: Pizza / Helado

D) Pasatiempo / Hobby: Entrenar, bailar, compartir con seres queridos y leer.

E) Una Serie de TV: Breaking Bad

F) Un Actor/Actriz: Argentinos, Ricardo Darin, Carla Peterson. Extranjeros, Will Smith, Jennifer Lawrence.

G) Un Diseñador/a: Coco Chanel

H) Una Modelo que admires: Rosie Huntington Whiteley

I) Un Perfume: Halloween

J) 3 prendas que NO pueden faltar en tu guardarropas: Jeans, blazer, vestido.

Nota: Staff Esta de Moda

0 comentarios :

Publicar un comentario