29/5/17

San Gustavo: Proyectan la puesta en marcha de una Ladrilleria Escuela

El Municipio de San Gustavo trabaja en la puesta en marcha de una Ladrilleria Escuela. Ya confeccionó el proyecto, recibió los fondos, compró la máquina y ahora solo resta ponerla en funcionamiento.

El Área de Producción de la Municipalidad de San Gustavo, en respuesta a la propuesta de la Secretaría de Economía Social de la Provincia, la cual apunta a revalorizar el rol de los gobiernos locales en el desarrollo de los emprendimientos vinculados a la Economía Social y que fortalezcan las actividades productivas que se desarrollen en su territorio, presento un Proyecto integral para fortalecer una de las actividades productivas vinculadas a la Economía Social que se desarrollan dentro del municipio a la cual llamo Ladrillera Escuela, cuya misión es tecnificar el trabajo del ladrillero y a su vez ser centro de capacitación.
El Municipio formuló el proyecto solicitando los aportes para la compra de una maquina específica (Maquina ladrillera Mezcladora y Moldeadora), para de esta forma mejorar la calidad y cantidad de lo producido; además las intenciones es transformar la ladrillaría en LADRILLERIA ESCUELA, a fin de poder incorporar jóvenes de la localidad que se encuentren en situación vulnerable y con intenciones de aprender un oficio, favoreciendo el autoempleo como así la economía social.

Hoy con el proyecto aprobado y financiado, se realizó la compra de dicha maquinaria y se está proyectado su instalación y funcionamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario