24/5/17

Se realizó el lanzamiento del programa Cobijar y se entregaron aportes en el departamento La Paz

Con el objetivo de llegar a cada rincón del territorio provincial con las políticas sociales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó este martes el lanzamiento del programa Cobijar además de la entrega de aportes de programas sociales y de economía social en las localidades de Santa Elena y La Paz.

En Santa Elena la actividad tuvo lugar en el Club Urquiza. Se presentó la edición 2017 del programa Cobijar, cuyo propósito es brindar frazadas a las personas -en este caso de Santa Elena- que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con el fin de que se protejan del frío. Este programa provincial no sólo cumple la función de facilitar mantas a los entrerrianos que las necesiten, sino que también fortalece a los 15 emprendimientos textiles de la provincia en los que las cooperativistas confeccionan las cobijas. De esta manera se les asegura un ingreso a las emprendedoras, logrando la inserción laboral de este sector de la economía social.

Además en la oportunidad se concretó la entrega de aportes en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Sueños Mayores, por un monto total de 114 mil pesos. 
Allí también se otorgaron microcréditos a emprendedores de la economía social, por una cifra total de 122 mil pesos. A través de esta herramienta se entregan préstamos con garantía solidaria a las personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios, a fin de adquirir insumos y maquinarias para potenciar su actividad.

En el marco de estas acciones realizadas en Santa Elena, el Estado provincial desembolsó un monto total de 236 mil pesos.

Al respecto el presidente municipal de Santa Elena, Silvio Moreyra, durante el acto, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto entre municipio, provincia y emprendedores locales. Puntualmente en referencia a la herramienta de microcréditos, el intendente indicó: “a veces parecen programas simples, que no van a cambiar la realidad de un pueblo, pero estos ejemplos de intentar superarse a través de un emprendimiento pequeño, de mostrar que hay alternativas para salir adelante es lo que queremos reflejar y con lo que queremos contagiar a nuestra comunidad, porque hay muchos emprendedores que tratan de superarse y darse sustento desde su conocimiento y su herramienta de trabajo para aportar algo distinto a toda nuestra ciudad”.

Por otro lado, en la ciudad de La Paz, la actividad se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante, donde se presentó el programa Cobijar ante autoridades provinciales y municipales.

También durante el encuentro se entregaron aportes en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Sueños Mayores, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, por una cifra cercana a los 150 mil pesos.

Además se realizó una entrega de microcréditos a emprendedores de la economía social, por un monto total de 70 mil pesos.

Esta entrega de aportes que realizó el Estado provincial, destinada tanto a instituciones como a organismos y emprendedores paceños, implicó una inversión total de 220 mil pesos.

En el marco del acto, el senador provincial, Aldo Ballestena, agradeció a todo el equipo de trabajo de Desarrollo Social, especialmente a la ministra Laura Stratta. Asimismo, el legislador indicó que “nuestro gobernador Bordet nos dijo que más allá de los colores de los partidos hay que trabajar por las personas, para cubrir sus necesidades y generar respuestas en conjunto, porque están las esperanzas que han depositado en cada uno de los funcionarios de que de alguna u otra manera les llevemos alivio”. 
Luego Ballestena felicitó a los emprendedores “que reciben estas herramientas para que puedan trabajar” y, dirigiéndose a ellos, les dijo “no duden en capacitarse para que el día de mañana cada uno ustedes, de los que están acá, puedan ser empresarios”.

Por otro lado, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, sostuvo que “estas son buenas noticias para la ciudad: estamos entregando microcréditos y ayudas sociales, en este caso herramientas para generar fuentes de trabajo, que es lo que más necesitamos”. Por otra parte, Sarubi destacó que “este es un trabajo en conjunto que se viene haciendo, como nos ha pedido nuestro Presidente, Mauricio Macri, y como el Gobernador, Gustavo Bordet, lo está haciendo con todas las intendencias de la provincia. Es para resaltar, ya que creemos que es la única forma que tenemos de salir adelante”. Por parte del ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en estas actividades, el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el Coordinador de Economía Social, Andrés Dabín, la Directora de Microcréditos, Yamina Wagner, la Directora de Políticas Comunitarias, Mara Franchessi y el Director de Hábitat Popular, Juan Arbitelli.

0 comentarios :

Publicar un comentario