9/5/17

Se realizó un encuentro por la integración deportiva en San Gustavo

El gobierno provincial, a través del subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, acompañó la jornada impulsada por el Área de Discapacidad de la localidad de San Gustavo, que contó con la participación de chicos con discapacidad de la región y los jugadores de talla baja de la ciudad de Paraná.

“Como sociedad tenemos la obligación de eliminar todos los obstáculos a la inclusión, romper todas las barreras que actualmente existen. Por ello la importancia del deporte, que es saludable para todos y es un punto de encuentro para compartir un momento hermoso y agradable”, expresó Perotti, quien estuvo acompañado por el director de Deportes de la localidad, Omar Celis. 
En tanto, el subsecretario hizo entrega a las autoridades locales de un kit de material deportivo y destacó el trabajo articulado entre el área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes, a cargo de Marcelo Primitivo, y los municipios para desarrollar políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

“En San Gustavo se trabaja muy bien en discapacidad para que todos puedan sentirse parte, tengan su lugar y la mano tendida ante lo que necesitan. Desde el gobierno provincial acompañamos este gran encuentro de integración y lo vivimos con mucha alegría al ver tantas sonrisas que disfrutan de un partido de fútbol”, cerró Perotti.

Por otra parte, Emanuel Ledesma, integrante del Seleccionado Argentino de Talla Baja, indicó que “es muy importante que todos los chicos como nosotros seamos integrados en la sociedad. Por más que nos falte un poco de altura somos personas que tenemos una familia, estudiamos y trabajamos. Y el mensajes es que para los que tienen familiares o amigos con acondroplasia es que lo tomen como una persona normal, que lo ayuden y si necesitan algo de nuestra parte, estamos para asistirlos”.

Además de Ledesma, los integrantes del equipo de talla baja que se hicieron presentes en la localidad ubicada en el distrito Estacas, del departamento La Paz fueron Ángel Ielpo, Andrés Montenegro, Hernán Ramallo y Franco Gassmann.

0 comentarios :

Publicar un comentario