27/6/17

Ballestena entregó un equipo a un joven que le permitirá mejorar su calidad de vida

Durante la mañana del lunes, en el Hospital 9 de Julio, el Senador Aldo Ballestena hizo entrega de un equipo de intubación VNI (Ventilación No Invasiva) a un joven de 16 años de La Paz que padece de una afectación en el sistema respiratorio.

Faustino Ariel Maldonado Martinez, es un joven de 16 años, estudiante de la escuela Técnica de La Paz, que padece una afectación del sistema respiratorio con requerimiento de intubación VNI (Ventilación No Invasiva) y que debido a la grave enfermedad de base, según indicaron los médicos del hospital Garrahan y a la distancia que tiene el paciente con un Centro de mayor complejidad, se solicitaron dos equipos para poder asegurar en todo momento la ventilación en caso de desperfecto técnicos del mismo, detalló el senador Aldo Ballestena.

Ante este pedido, no se demoró en gestionar uno de los aparatos requeridos, el cual tiene un valor económico de unos 250 mil pesos. “Cuando suceden estos casos no dudamos un segundo en comenzar a gestionar y agotamos todos los recursos que están a nuestro alcance para lograr conseguir un aparato de esta magnitud, que más allá del valor económico lo que primero importa es la salud de nuestros gurises, en este caso el de Faustino”, dijo Balllestena a InfoPaer.

Por su parte, la madre del Joven sostuvo que, “Faustino nació con una miopatía congénita y que poco a poco ha ido avanzando, además estamos esperando para operarlo de Escoliosis, un problema que tiene en la columna desde chico”. Faustino es un excelente alumno pero por su enfermedad se ha visto obligado a abandonar la secundaria estando en cuarto año de la Escuela Técnica, de todas formas creemos que con éste equipo va a poder continuar”, aseguró.

“Estamos muy agradecidos con quienes han gestionado éste equipo que permitirá que Faustino pueda seguir creciendo y haciendo lo que cualquier ciudadano hace, es un equipo muy costoso que ronda los $250.000 pesos y que no lo podíamos comprar, a todos los que nos ayudamos les agradecemos de corazón, concluyó.

Historial Clínico del joven

El joven es un paciente de 16 años con diagnóstico de miopatía estructural, escoliosis incapacidad vetilatoria restrictiva severa e hipoventilación alveolar (con requerimiento de VNI). Refiere en los últimos meses marcada disnea diurna y disminución de peso. Al momento de la consulta se constatan signos de dificultad respiratoria con uso de músculos accesorios e hipercapnia en vigilia, por lo que debe iniciar VNI diurna y dado que el joven actualmente tiene requerimiento de VNI- 16hs/día se solicita para realizar Ventilación no Invasiva Domiciliaria: dos equipos de ventilación domiciliaria apto soporte vital tipo Trilogy, Astral 150 que cuenten con;

I- Posibilidad de colocar 2 programas: diurno para pieza bucal y nocturno en modo ST.

II: Modo volumétrico y barométrico.

III: batería para autonomía mínima de 12 horas.

IV: Posibilidad de PEEP O

V: Posibilidad de anular alarma de apnea y desconexión.-

VI: Posibilidad colocar en O la frecuencia respiratoria. Pieza bucal para ventilación diurna.



0 comentarios :

Publicar un comentario