6/6/17

Caritas La Paz se suma a la colecta “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”

Bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” - frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco - el próximo fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de junio, Caritas realizará en todo el país su colecta anual de dinero que permite el financiamiento de los distintos proyectos que se llevan a cabo desde esta Institución.

En La Paz, ya se han organizado las capillas y los grupos parroquiales para visitar las diferentes zonas de la ciudad en las que se distribuirán y recolectarán los sobres debidamente identificados con el lema de este año.

Cabe destacar que lo recaudado se divide en tres partes iguales entre Cáritas Nacional, Diocesana y Parroquial y con esta donación se financian numerosas obras y proyectos que permiten ayudar a numerosas familias de la Argentina.

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Con las donaciones, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

– Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

0 comentarios :

Publicar un comentario