10/6/17

Conin La Paz celebra 5 años de crecimiento contínuo

Estos 5 años fueron de continuo crecimiento para el Centro Conin La Paz, ampliando 5 veces nuestro alcance atendiendo hoy a 41 niños de 25 familias de nuestra ciudad, habiendo comenzado nuestras actividades prestando atención a 5 familias. El flujo de niños y familias ha sido permanente, haciendo que la rotación de los mismos sea constante. Habiendo llegado en estos 5 años a más de 80 niños, alcanzando más de 400 familiares directos mediante la influencia positiva de la educación y voluntad de progreso.

Desde los cuatro pilares del Centro Conin La Paz se evalúo a cada niño en las áreas de Nutrición y Pediatría, Desarrollo Infantil y Social. Realizando una evaluación integral de la problemática de cada familia, llevando a cabo de manera conjunta la intervención en cada caso. A partir del programa de alimentación complementaria, se asistió a las familias y niños con la entrega anual promedio de 500 bolsones de alimentos y 600 kg de leche. Desde el Programa de Promoción Humana se generan espacios de capacitación en oficios, incorporando talleres de tejido, a los que se sumaron los talleres de costura, cocina y alfabetización de adultos, donde nuestras madres incorporan nuevas habilidades, refuerzan sus saberes y adquieren nuevos conocimientos en diversos temas, con más de 350 hs anuales promedio de Talleres de Cocina, Costura, Crochet, Educación para la Salud, Estimulación afectiva y vínculo madre – hijo y alfabetización dentro del programa de Promoción Humana. Haciendo de ellas, mamas empoderadas, responsables de la salud y cuidado de sus niños.

El crecimiento de Conin La Paz en estos años ha sido continuo y sostenido, no solamente consolidándose como equipo de trabajo en lo que respecta a la aplicación de la metodología CONIN mediante la capacitación permanente de nuestros profesionales, sino también en cuanto a infraestructura edilicia, gestión de proyectos fondos y recursos. En este sentido, se durante estos 5 años se participó sistemáticamente en los encuentros anuales y capacitaciones para equipos CONIN en la ciudad de Mendoza. Además de gestionar recursos y fondos para acondicionar y equipar la sede de los cuarteles donde funciona el centro desde el 2014, habiéndose inaugurado oportunamente con la presencia del Presidente de la Fundación Conin Dr. Abel Albino.

En Conin La Paz continuamos procurando estar cerca de nuestras familias, conocer su realidad, comprometernos con sus problemáticas. La intervención temprana y el trabajo en equipó hace que sigamos viendo buenos resultados, reflejados en historias que logramos acompañar y transformar, mamás fortalecidas, niños recuperados y familias con más herramientas para enfrentar su vida.

La permanencia y crecimiento del Centro Conin La Paz no hubiese sido posible sin la innumerable suma de voluntades que nos acompañaron durante estos 5 años, esperamos seguir contando con ellas y continuar sumando a muchos más en esta lucha contra la desnutrición infantil, en la que todos podemos formar parte y ser testigos del cambio.

0 comentarios :

Publicar un comentario