2/6/17

Instituciones se reunieron con Bilbao para mejorar las comunicaciones en La Paz

Dentro del plan de trabajo que proyectó el municipio con las instituciones de La Paz se encontraban los distintos reclamos de la ciudadanía con respecto a la señal telefónica y la posibilidad de conectarse a la red de fibra óptica. Para ello, convocaron al Secretario de Telecomunicaciones de la Provincia Dr. Carlos Bilbao y en la reunión avanzaron en lo antes mencionado.

Al finalizar la reunión Bilbao dialogó con “El Ojo Mirador” y afirmó que, “el trabajo en conjunto entre el municipio, las instituciones y la provincia será muy positivo para el momento que se necesite gestionar mejoras o reclamar sobre algún problema.

“La reunión fue muy positiva, se hablaron temas relacionados a las comunicaciones en La Paz. Había reclamos de gente que no tiene señal en distintas zonas de La Paz, la Cooperativa de Electricidad brinda el servicio de Internet y se mostró interesada en conectarse a la fibra óptica y con el Concejo Deliberante vamos a avanzar en la ordenanza para adherirse a la Ley de Antenas, esto significa que el municipio comenzará a cobrar una suma importante por las grandes antenas que hay en la ciudad”, dijo.
“Creo que trabajar en conjunto es el camino, no es lo mismo reclamar solo que reclamar en conjunto, esta fue la primera reunión, nos queda mucho trabajo, pero lo importante es que ya lo estamos haciendo”.

Por último, el Secretario de Telecomunicaciones agregó que a la fecha hay varias gestiones en curso para iniciar capacitaciones en la ciudad a personas que tengan relación o interés en reparar antenas de TDA y otros servicios que brinda el gobierno. “Tener una capacitación y generar mano de obra local es más que importante, hoy si algún abuelo necesita reparar una antena debe solicitar servicio técnico a Buenos Aires, lo que buscamos que formar un grupo de personas para que se encarguen del mantenimiento en La Paz y zona y lógicamente generar trabajo, concluyó.
El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo


0 comentarios :

Publicar un comentario