14/6/17

La Calp organiza una Charla sobre Destete Precoz

La Cooperativa Agropecuaria La Paz se acerca a Esquina, Corrientes con una charla sobre Destete Precoz para los productores ganaderos de la zona. La charla estará a cargo del Médico Veterinario Sebastián Vittone, renombrado profesional del INTA Concepción del Uruguay. ( Se adjunta CV del disertante ).

Se presentará también la línea de alimentos balanceados para bovinos que la Cooperativa Agropecuaria elabora, comercializa y distribuye con éxito desde el 2008 y que le permite, a los productores de la zona contar con alimento de calidad "de la fábrica al campo".

La Sociedad Rural de Esquina, abre sus puertas para esta importante y oportuna capacitación que permitirá optimizar el uso de los productos elaborados por la División Nutrición Animal de la Calp, y asi mejorar la relación costo beneficio en el uso de alimentos balanceados .

La charla es de entrada libre, solo se solicita que confirmen su presencia al siguiente mail : nutricion.animal@calp.coop
Jueves 22 de Junio / 17:00 hs en la sede de la Sociedad Rural de Esquina.

SINTESIS DEL CURRICULUM VITAE DE JUAN SEBASTIÁN VITTONE


Graduado en el año 2000 de Médico Veterinario en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata.

En 2009 obtuvo el grado de Magister Scientiae en Producción Animal en la Fc. de Cs. Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata .

Desde 2003 se desempeña como profesional investigador en la EEA-INTA Concepción del Uruguay, integrando el Grupo Nutrición y Sanidad del Área de Producción Animal.

Actualmente es investigador especialista en las prácticas de Destete Precoz e Hiperprecoz en Cría Vacuna y cuenta con más de 15 años de experiencia en Sistemas Intensivos de Producción de Carne.

Es miembro del Directorio del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos y Coordinador de la Comisión “Grandes Animales” de esa institución.

Ha sido expositor en numerosos congresos y simposios en el país y en exterior; y los resultados de sus investigaciones fueron publicados en más de 100 artículos.

En 2007 recibió junto a su equipo de trabajo el premio “Fundación Pérez Companc” otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria por el trabajo: “Del feedlot convencional a la invernada intensiva ecológica”. En 2011, este mismo equipo, fue distinguido con una Mención Especial en el Premio ArgenINTA a la Calidad por el trabajo “Producción de carne de alta calidad con categorías no convencionales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario