15/6/17

Quita de pensiones a personas con discapacidad: Mauro Sarubi podría ser uno de los perjudicados

El Gobierno Nacional ha decidido recortar algunas pensiones y en ese sentido Mauro Sarubi podría ser unos de los perjudicados. Según informaron se dará de baja cerca de 70 mil pensiones por discapacidad. La aplicación del ajuste contra los sectores más indefensos de la sociedad implica quitarles los 4.776 pesos miserables que reciben por contar con un cónyuge que cobre la jubilación mínima, poseer un auto o una vivienda.

Mauro es conocido en La Paz porque es su ciudad natal, actualmente vive en la capital provincial y allí es reconocido por pintar con la boca. Maurito tiene una discapacidad denominada Hipoxia Perinatal, nació sietemesino y por falta de oxigenación al momento de nacer se le produjo una parálisis cerebral motriz.

Su madre realizó declaraciones en medios provinciales sobre la decisión del gobierno y afirmó que, “La noticia es dolorosa, la pensión que recibe Mauro es de $4000 pesos y es una ayuda para pueda desarrollar su actividad que es pintar, salir, darle sus gustos”, dijo.

“Yo creería que la sociedad en su conjunto se debería juntar y apoyarnos para que no le quiten la pensión a quienes la necesitan. Si le quitan a Mauro la pensión vamos a tener recortar muchos gastos que afectarán a la vida y desarrollo de Mauro”, afirmó.

“Con este recorte es como que si nos dijeran déjenlos adentro, que no salgan más, no darles una mejor calidad de vida, etc.

Al ser consultada sobre si Mauro va a poder seguir pintando agregó, “Tenemos que hablar con su profesora, de alguna forma nos vamos a rebuscar”, concluyó.

En este sentido y por las redes sociales han convocado a una marcha en todo el país para este jueves a las 18:00 horas bajo el lema "Marcha para que no quiten las pensiones por discapacidad".

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo
Vídeo: 9Ahora

Conocé un poco más de Mauro

0 comentarios :

Publicar un comentario