4/7/17

A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS - Por Belén López

Aunque tenga imperfecciones, la democracia, indudablemente es el mejor sistema para nuestra sociedad. Nos encaminamos a las PASO y el aparato político partidario se pone en marcha para elegir legisladores. Tendremos que votar el 13 de agosto. Faltan solo 40 días para ir a un escrutinio que le costará al país la suma de 2.800 millones de pesos. 

La verdad, es que el ciudadano de a pie, no sabe quiénes son los candidatos. Debe agregarse que los argumentos que esgrimirán para captar el voto, ya los viene escuchando desde hace mucho tiempo. Realmente no hay mucho que lo ilusione, lo atrape o lo convenza. Sea el partido que sea. Seguramente se hablará de pobreza, corrupción, inseguridad y tantas cosas que no necesita que se la cuenten; convive a diario con ellas en su vida cotidiana. 

La semana pasada, un portal de nuestra provincia analizó el desempeño de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. En el primer semestre de este año solo sesionaron 4 veces y apenas se sancionaron 3 leyes; con un condimento especial “el presupuesto es de 400 millones de pesos y prorrateando lo trabajado, cada ley salió más o menos… 43 millones”.
La semana pasada también, hubo fuego cruzado entre referentes locales de los dos partidos mayoritarios de nuestra ciudad. Es de esperar que a medida que se vaya recalentando el clima pre-electoral, asistamos a una pirotecnia verbal y donde cada uno tendrá razones valederas para defender.
En el medio de todo esto está la gente, que mira azorada las disputas de poder y el despilfarro de oportunidades, mientras su economía se contrae, mientras paga sus impuestos con mucho esfuerzo, mientras todos los días sale a laburar sabiendo que llega con lo justo (y a veces no llega).
Los ciudadanos comunes, los que vamos a pagar esos 2.800 millones de pesos que salen las PASO, solo pedimos algunos valores como raciocinio, respeto, gestión, consensos, honestidad intelectual, proyectos, altruismo, dignidad. Se lo pedimos a todos; Peronistas, Radicales, Macristas y a toda fuerza política que se presente. Es solo sentido común.

El 13 de agosto vamos a ir votar. Es un derecho que debemos ejercer responsablemente y con un fuerte compromiso ciudadano. En ese marco y con una mirada constructiva, expreso un sentimiento… no nos subestimen, no nos manipulen, no nos mientan. “Necesitamos imperiosamnete una clase dirigente política, a la altura de las circunstancias”.

0 comentarios :

Publicar un comentario