7/7/17

Atención: Por un Paro Nacional no habrá colectivos de larga distancia el fin de semana

La Unión Tranviaria Automotor -UTA- anunció en las últimas horas del jueves 6 de julio un paro de 48 horas en todo el país para este fin de semana. La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria.

El paro afecta especialmente a las 16 provinciasen las que el próximo lunes comienzan las vacacionesde invierno: Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, San Juan y Tucumán.

En un comunicado el sindicato indicó que la decisión es "extrema" pero manifestó que la falta de acuerdo en las negociaciones no tuvo retorno: "Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores".

"La medida es en todo el país y por la falta de acuerdo salarial. Arranca a las 00 del sábado y hasta las 24 del domingo" explicó a AHORA José Rodríguez, secretario adjunto de UTA en Entre Ríos. El gremialista expresó que hace tiempo que vienen esperando una respuesta favorable, pero hasta el momento no la ha habido. "No quedó otra que ir al paro" remarcó el sindicalista.

0 comentarios :

Publicar un comentario