26/7/17

Circo en Papel, el emprendimiento del Paceño Agustín Brocado en Santa Fe

Hace algunos meses en Santa Fe, el paceño Agustín Brocado, de 29 años, se subió al viaje del humor gráfico para compartir con sus seguidores de Instagram y Facebook una serie de dibujos humorísticos a los que decidió llamar Circo en Papel. En una entrevista con el medio santafesino Nexodiario contó los detalles de su emprendimiento y sus espectativas a futuro.

-¿Como fue que surgió la idea?

-Necesitaba trabajar y una chica que buscaba un ilustrador me contactó por unos dibujos que había visto. Me preguntó si me animaba a hacer ese tipo de trabajos y la ayudé con un cuento. Luego me incentivó a dedicarme al dibujo y dos meses atrás empecé a subir algunas cosas a las redes sociales una vez por día y luego mis amigos me apoyaron para que me enfoque en esto. Empecé a nutrirme de otros dibujantes que ya trabajaban de esto para ver que ideas sacaba e intentando a su vez generar un estilo propio.

-¿Siempre fuiste dibujante?

-Ya realicé algunos trabajos para algunos emprendedores en sitios digitales, sobre todo en cuestiones de identidad, logos y otras cosas. Pero esta vendría a ser una nueva forma de mostrar lo que hago.

-¿De donde vienen las ideas?

-Las ideas vienen de todos lados, pero creo que el día a día es la mayor fuente de inspiración, la cotidianidad, las cosas que te pasan a vos y a otros e intentar representarlo de una manera absurda, para darle a esas cosas que muchas veces se presentan como “problemas”, un poco de humor. Yo soy un poco introvertido y encontré en el dibujo una forma de canalizar las cosas que tenes en la cabeza, pensar que a otro pueden gustarle. “Uno no es gracioso, las cosas que le pasan a uno son graciosas” pueden verse como obstáculos pero si uno le encuentra la vuelta pueden terminar siendo divertidas. Yo soy muy observador y esa es el arma mas útil para poder plasmarlo.

-¿Dónde quisieras que llegue tu obra?

-Me encantaría hacer una novela gráfica en algún momento si eso pudiera darse o compilarlo en un libro. Primero me gustaría que la gente conozca lo que haga. En principio lo hago porque creo que a alguien aparte de mi puede gustarle, de hecho la gente a veces se interesa y me escribe para comentarme algo acerca de los dibujos y eso me da cuenta de que uno no esta haciendo las cosas solo para uno.

-¿Por qué circo?

-La idea era hacer dibujos abstractos de la realidad y la realidad es un circo en sí. Es un conjunto de cosas extrañas y muy diversas para las que uno no siempre esta preparado.

Además, y en comunicación con LT40, Agustín añadió que tres de sus imágenes, que habían sido publicadas en la galería virtual de Instagram Pela El Diente, lograron viralizarse y sumándolas alcanzaron los 13.000 me gusta.

Instagram: @circoenpapel

Facebook: Circo en papel

Fuente: Nexodiario y Lt: 40

0 comentarios :

Publicar un comentario