27/7/17

El Gobierno provincial entregó aportes a la CEPAL



El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó un aporte a la Cooperativa Entrerriana de Productores Agrarios del Departamento La Paz (Cepal). El objetivo es ampliar la capacidad edilicia, lo que les permitirá aumentar la producción.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó esta mañana un aporte por 317.716 pesos a la Cepal destinado para mejoras y ampliación de la Cooperativa Láctea de San Gustavo.

Los productos obtenidos en la cooperativa son comercializados por varios canales, entre los que destaca un punto de venta conjunto con la Cooperativa Agropecuaria La Paz, donde venden cerca del 40 por ciento de la producción, el resto en distintos comercios de la región en la ciudad de La Paz, Feliciano y otras localidades vecinas.

Luego de la entrega, Stratta sostuvo: “Nos llena de orgullo acompañar a estas cooperativas, sobre todo al sector tambero que se encuentra en un momento delicado”.

La ministra manifestó que es un pedido del gobernador, Gustavo Bordet, fortalecer las economías regionales, para generar trabajo y dignidad entre los vecinos entrerrianos: “Son experiencias muy ricas, porque además si crecen este tipo de cooperativas también se generan más puestos laborales”.

Por su parte el presidente de la Cepal, Misael Genre Bert, explicó: “Hoy la principal limitante de la cooperativa está en la capacidad de producción que posee la industria; actualmente contamos con dos pailas chicas que realizan hasta tres veces por día la fabricación, lo que encarece los costos de producción y mano de obra. La capacidad de industrialización de la leche está limitada a la capacidad de trabajo de las pailas. Para evitar este inconveniente se incorporó hace un tiempo, al sistema industrial una paila sobre elevada con una capacidad de 3000 litros y una plancha de desuerado, herramienta que incrementará la producción” .Y agregó: “Con este proyecto se pretende ampliar la capacidad edilicia de la cooperativa para mejorar las condiciones de instalación del equipamiento lo que permitirá procesar el incremento de la producción de los socios, mejorar las condiciones de industrialización, en menor tiempo, en mejores condiciones sanitarias y de seguridad laboral”.

Del encuentro también participó el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y el director de Comercialización, Emanuel González.

0 comentarios :

Publicar un comentario