14/7/17

Entregaron aportes por 659.000 pesos para refacciones y obras en el Departamento La Paz

El Gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Planeamiento, entregó fondos destinado a obras menores para edificios escolares y cordones cuneta de las ciudades de Santa Elena, La Paz y Villa Clara.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, hizo entrega de aportes a la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, y a instituciones educativas del departamento La Paz a través del senador Aldo Ballestena, representante de dicho distrito.
En el caso del municipio se trata de 480.000 pesos destinados a dos obras. Por un lado la construcción de la sala de rebombeo y extensión de la red cloacal y, por otro, la ejecución de badenes en el ejido municipal.

Con respecto a los fondos para instituciones escolares, en primer término se desembolsaron 150.000 pesos para la Escuela Nº 44 Nuestra Señora de Fátima de Santa Elena con el objetivo de realizar la recuperación de techos y el frente del edificio. La institución es de tipo NINA y cuenta con una matrícula de 230 alumnos que serán beneficiarios de esta obra.

Además, se entregaron 29.000 pesos para la Escuela de Educación Integral Nº23 Luisa Garnier, de La Paz, para la finalización y reparación de obras que se están ejecutando en el establecimiento, al cual concurren 70 alumnos.

“Desde el Ministerio continuamos abordando las necesidades de las localidades entrerrianas con obras de gran porte como así también con estos fondos que sirven para atender necesidades que son requeridas por las diferentes comunidades y son de importancia para ayudar a los municipios en el desarrollo local”, manifestó Benedetto.
Por su parte Ballestena destacó: “El ministro nos hizo entrega de dos aportes importantes, como siempre venimos trabajando con él y todo su equipo llevando aportes para los edificios educativos de nuestro departamento”.

“Hay un aporte de alrededor de 150.000 pesos para la Escuela Nº 44 de Santa Elena, que está en un barrio muy humilde de la ciudad, para que la cooperadora pueda reparar techos, habida cuenta que sufrió las inclemencias del tiempo el año pasado y es un edificio con varios años. La comunidad educativa va a recibir esto con mucha alegría”, dijo. (APFDigital)



0 comentarios :

Publicar un comentario