30/7/17

La Paz: Una señora de casi 90 años fue engañada por estafadores que le llevaron mucho dinero

Ocurrió el viernes, personas desconocidas llamaron al teléfono de una señora con domicilio en calle Ituzaingó y Alvarado y tras engañarla pudieron llevarse $70.000 pesos.

Según informaron a “El Ojo Mirador”, la señora recibió un llamado de un supuesto amigo de un familiar diciendo que estaba en el Banco y que debía cambiar el dinero que tenía guardado porque no servía más. 
Confiada y con temor a perder si dinero, puso 70.000 pesos en un sobre y minutos más tarde se los entregó a un joven “amigo” de su familiar que la esperaba en la esquina de su casa. 
Más tarde y al enterarse de que se trataba de un engaño radicó la denuncia en Jefatura Departamental.

En relación al caso desde Jefatura enviaron el siguiente comunicado a los medios:
Judiciales y División Investigaciones de la Jefatura Departamental: investiga el engaño sufrido a una persona mayor de edad vecina de calle Alvarado, a quien se le apropian de una suma de dinero a determinar. A la misma, en su inocencia y haciéndose pasar por “amigo” de un familiar, le hablan primeramente por teléfono del vencimiento de los billetes que podría tener en su poder; ofreciéndose este inescrupuloso delincuente a realizar el cambio de los billetes. La abuela pensando en que era todo verdad, accede y entrega en la calle y cerca de su casa el dinero. Se diligencias actuaciones con conocimiento de la justicia por el supuesto delito de estafa en su perjuicio.

0 comentarios :

Publicar un comentario