22/7/17

Las prepagas aumentarán otro 10% en dos tramos

El Gobierno nacional autorizó dos nuevos incrementos en la medicina prepaga. En septiembre y octubre también se aplicarán subas de un 5% promedio cada mes. De esta manera, serán cinco aumentos en el año, de los cuales cuatro son consecutivos.

La suba del 10% autorizada por la Nación se añade al 6% que ya comenzó a regir a partir de julio y al incremento que se aplicará en agosto con otro 5%. De este modo, se acumularán en lo que va de 2017 cinco subas. En febrero pasado hubo un aumento del 6% que correspondía a los incrementos de costos de 2016.

"Por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%. Y para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre”, le dijo a Clarín el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino.

Como viene pasando todos los años, con los aumentos de la paritaria de Sanidad más los mayores costos médicos, las prepagas pidieron que se autorice el ajuste de las cuotas. Y en la Superintendencia lo consideran razonable, pero amortiguado en dos cuotas.

La premura en aprobar la autorización antes de fin de mes es porque las prepagas tienen que informar a sus afiliados con 30 días de anticipación cualquier incremento en la cuota. No obstante, además de la firma de la Superintendencia, la Secretaría de Comercio tiene que autorizar el aumento.


Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario