17/7/17

Sin rastros de los pescadores de La Paz a once días de su desaparición

Sigue sin haber novedades del paradero de Roberto Darío Godoy, de 35 años, y Félix Omar Maldonado, de 29.

Ambos hombres fueron a pescar y no regresaron. Hace unos días fue hallada la canoa sumergida y amarrada en una isla, pero de los desaparecidos aún no hay rastros.

Ayer, los buzos de la Estación Sipa Rosario de la Prefectura, realizaron trabajos de búsqueda de inmersión en la zona donde fue hallada la embarcación, pero no hallaron nada relevante.

La tarde del jueves 6 de julio se subieron a su canoa de madera y salieron al río Paraná a pescar. Desde entonces no se tiene noticias de ellos y sus familias están desesperadas esperando resultados en la búsqueda. La Prefectura Naval Argentina y personal de la Policía local trabajan bajo las directivas de la Fiscalía en los rastrillajes y la investigación de las distintas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido con los pescadores.

Según los datos que pudieron obtener en las distintas averiguaciones realizadas en la zona isleña, se pudo determinar que el domingo 9, es decir tres días después de salir a trabajar, los vieron con vida.

Según informó a UNO el fiscal Santiago Alfieri, puesteros de islas, personas que estaban pescando o cazando, han ido aportando información que permitieron ubicarlos hasta esa fecha en una de las islas.
Cabe recordar que el miércoles fue hallada la canoa sumergida en la zona de bañados de una isla, y amarrada a un árbol. No estaban los remos ni otras pertenencias, pero sí había una gorra, un cuello de polar y una linterna.

"Estamos trabajando con Prefectura con buzos a partir de los lugares donde los han visto a los dos muchachos y en el lugar del hallazgo de la canoa. Al mismo tiempo Investigaciones está haciendo averiguaciones a partir de los lugares donde la gente dice que los ha visto. No tenemos ningún tipo de referencias, ni teléfonos para ver si hubo alguna activación", dijo Alfieri, y agregó: "Estamos buscando. A partir de que los vieron que iban hacia un lugar, lo buscaron en esa isla, tanto los buzos como a el personal a pie. La canoa apareció amarada en la punta de una isla como para guarecerse".

Alejandra, la esposa de Maldonado, contó a UNO que aquel jueves, luego de buscar a los chicos a la escuela, Félix le dijo que se iban a la isla, que no llevaban tabaco ni yerba para hacer mates porque regresaban esa madrugada y que irían cerca. Pero pasó el tiempo y ante la ausencia de ambos, las familias radicaron la denuncia en la Prefectura.
"Por más que sea que se iban para comer, iban y volvían, nunca se quedaban, sea madrugada o la hora que sea", dijo la mujer, y además aseguró que todos descartan que se hayan perdido porque son "pescadores de toda la vida. No pueden perderse nunca porque conocen isla por isla", "La realidad es que los estamos buscando sin mayores referencias porque habían ido a pescar el jueves para el viernes, los vieron caminando por islas hasta el domingo. Estamos tratando de comprender la situación y de avanzar. Estamos chequeando los datos seriamente, tanto con Prefectura como con la Policía de Entre Ríos. Hemos cruzado requerimientos y averiguaciones en la Justicia santafesina por las dudas tuvieran alguna novedad allá. Ha trabajado la Brigada de Delitos Rurales y se han comunicado con los Pumas (sus pares de la policía de Santa Fe)", agregó el fiscal.

0 comentarios :

Publicar un comentario