23/8/17

Bordet y Bahillo definen la creación del Consejo Mixto de Turismo Provincial

El gobernador y el diputado provincial coincidieron en que el turismo posibilita el desarrollo de infraestructura y la generación de puestos de trabajo.

"En los próximos días presentaré un proyecto de ley para crear un Consejo Mixto de Turismo a nivel provincial. El gobernador asumió este compromiso en campaña y me transmitió la decisión de crear un espacio que integre a los representantes de cada sector, que facilite debatir y definir políticas que beneficien esta actividad fundamental en nuestra provincia", explicó Bahillo.

"Pondremos en debate legislativo lo que Entre Ríos necesita para fortalecer su desarrollo" destacó el legislador y en este sentido, sostuvo que el turismo "ha consolidado el desarrollo económico, social y cultural de la provincia, con un fuerte impacto en toda la comunidad. El turismo posibilita el desarrollo de infraestructura y la generación de puestos de trabajo. De diversas maneras, revitaliza las economías del interior de la provincia", señaló.

Bahillo destacó la modalidad de conformar un ente mixto en el que colaboren el sector público y el sector privado. Y se refirió como "experiencias positivas" aquellas ciudades donde se ha desarrollado un Consejo Mixto de Turismo. "Se logran ámbitos de trabajo permanente y colaborativo entre el Estado y el sector privado que posibilitan el posicionamiento de los destinos turísticos.

En la próxima semana está prevista una reunión en el Ministerio de Turismo con los representantes del sector para avanzar en los detalles que hacen al funcionamiento de Consejo.


Fuente: Uno

0 comentarios :

Publicar un comentario