19/8/17

Dr. Acevedo: “La situación del pami en La Paz es catastrófica, hace días un jubilado le ofreció un tiro a una Secretaria”

El Dr. Ivan Acevedo, mantuvo una comunicación telefónica con el Programa “Mañanas en Positivo” de Luis Garita y reiteró lo manifestado hace dos meses, que “La situación del PAMI es cada vez peor”. Escuchá el audio de la entrevista.

“La situación de PAMI en el Departamento La Paz es catastrófica, hoy por hoy lo que destinan para los afiliados es de $37,10 lo recortaron de $48,50 que estaba hasta marzo de este año, si te pones a pensar que con $37,10 no compras ni un kilo de pan”, comenzó diciendo.

“Quiero aclarar que nosotros desde el Circulo Medico no tenemos ninguna decisión sobre el Pami, por cuestiones administrativas y de papeles, nosotros no decidimos cuando hay órdenes y cuando no. El sistema automático de PAMI nacional decide cuando se agota el cupo limitado que tienen nuestros afiliados del departamento, por más que nosotros quisiéramos arreglarlo no podemos porque el sistema nos bloquean automáticamente”.

“El sistema de PAMI está diseñado para la Ciudad Autónoma de Bs.As donde los hospitales públicos tienen unos recursos impresionantes y tienen última tecnología pero no es para el interior del país. Está diseñado por un Contador de la Ciudad Autónoma de Bs As y las realidades son completamente distintas, nosotros tenemos el lugar de mayor recursos a 200 km de acá entonces toda la inversión y los recursos salen del bolsillo particular del médico”.

“Este sistema va a colapsar en breve porque los recortes van a seguir, es indignante lo que están haciendo pero quiero que quede claro que nosotros desde el circulo médico no nos dan injerencia. El otro día leí una noticia que decía que los jubilados podían acceder a una Tablet cuando le recortan los medicamentos, es una locura”, fustigó.


“El PAMI está cada vez peor y no hay miras de cambiar, se dice que hasta fin de año no va haber ningún tipo de cobertura al 100% solo los que son por ley como Diabetes. Yo entiendo el enojo de la gente porque somos la cara visible de todo esto, pero la realidad es que no tenemos nada que ver”.

“El otro día un jubilado le ofreció a una de las secretarias un tiro, lamentablemente esto no depende de nosotros depende de PAMI Nacional, nosotros tenemos en este momento un total de 8477 afiliados en todo el departamento donde el pami le destina $37,10 para todo tipo de estudios y consultas”.

“Si yo tengo que derivar a un paciente a terapia intensiva lo tengo que hacer a 150km de acá y con lo que aportan no se puede hacer. Los recortes no se hacen recortando números se hace controlando que cada uno haga su trabajo y que se recete con criterio y no porque lo tengo lo pido.

El Pami depende del Gobierno Nacional ellos dan la orden, si la aceptas bien sino te quedas afuera, no te dan margen de reclamo, si no firmas no trabajas para PAMI.

Por ultimo agregó “Yo creo que tenemos que unirnos todos y pelear por el PAMI, hacer un reclamo masivo y que nos escuchen y que vean que nuestra realidad. Sin dudas el Intendente tiene que encabezar este reclamo porque es su gente quien está causando esto y está dañando a su ciudadanía”.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo


0 comentarios :

Publicar un comentario