24/8/17

Joven de 17 años necesita ayuda para realizarse un trasplante de Hígado

Adriana Beatriz Loza visitó los Estudios de Fm Cien para dialogar sobre la situación por la que está atravesando su hija de 17 años y solicitar ayuda a los paceños solidarios.

Al principio de la entrevista Adriana contó cómo fue empeorando la salud de su hija y las distintas operaciones y estudios que tuvieron que afrontar. “Mi hija tiene de 17 años, luego de ser asistida en el hospital de La Paz el 5 de marzo fue derivada hacia el hospital San Martin por una emergencia en el abdomen”, contó.

“Cuando llego al hospital le realizaron varios estudios, los doctores creían que se trataba de hepatitis aguda pero en realidad no era eso. Le hicieron una Estereoscopia, le cortaron cerca del ombligo y detectaron que tenía una importante infección (pus). Ahí le extrajeron la infección y le agregaron un drenaje, de esta operación ella salió muy bien. Luego y nuevamente con la Estereoscopia detectaron que el hígado estaba en mal estado, a los 2 días de ser operada le hicieron una tomografía computada y detectaron que el hígado tenía mucha grasa y otras cosas más (me dio a entender el medico que era como verrugas)”.

“El doctor me dijo que lo estaba tratando en junta médica que esto ya venía desde hace tiempo atrás. En esa oportunidad nos dijeron que se trataba de una hepatitis pero ella nunca tuvo hepatitis, hasta me llegaron a decir que tenía cirrosis”.

“A mi hija le hicieron todos los estudios de toxicología y salieron todos negativos, esto pasa porque ella venía con este problema del hígado grasoso. Entendimos que a largo plazo le van a tener que trasplantar el hígado”.

“El 31 de agosto tenemos que viajar a la segunda consulta con el gastroenterólogo, ahí también nos van a hacer unas preguntas a todos los familiares para ver si somos combatible y así ser donantes de ella porque en algunos casos los familiares no son combatible, esperemos que este no sea el caso. De todas formas, el doctor me dijo que la iba a poner en lista de trasplante con urgencia”.

“Actualmente mi hija estaba cursando el secundario en el colegio Enrique Huber a la noche, se puso todas las pilas para poder terminar pero ahora con esto tuvimos que presentar certificados médicos al igual que yo en el trabajo”.

Su problema en el trabajo:

Yo estoy de contratada en la Municipalidad, hay gente que dice que yo falto por faltar y no es así, yo ahora quiero hablar con el Intendente para comentarle de mi situación, siempre me presente a trabajar, inclusive tengo las planillas completas que demuestran que nunca falté. Tengo que agradecer a mi familia que siempre estuvo y está a mi lado en estos momentos y a toda la gente que siempre es solidaria conmigo”.

“Hoy quiero pedirle a la gente que me ayude con los gastos de pasaje y de la comida de mi hija, ella puede comer de todo pero sin grasa, tiene que comer frutas todos los días hasta que llegue el día de la operación porque no puede tomar vitaminas ni hierro”.

“Para solventar los gastos ya hicimos una rifa donde un vecino nos donó la torta que sorteábamos, se vendieron casi todo los números y más adelante voy a hacer una venta de tortas para poder seguir con el tratamiento”, concluyó.

Quienes quieran colaborar con Adriana y su hija pueden comunicarse al teléfono: 03437-15493004

0 comentarios :

Publicar un comentario