11/8/17

La multa por no ir a votar el domingo será de $50 pesos

Si no se abona la multa la persona puede encontrarse con dificultades al momento de realizar trámites como créditos, solicitud de pasaporte o de registro de conducir.
Aquellos que decidan no votar en las Paso no estarán inhabilitados para participar de los comicios generales en octubre.

Están exceptuados de cumplir con esta obligación quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde voten. Estos deben presentarse con el DNI el día de la elección ante la autoridad policial más cercana para que les extiendan una certificación escrita.

El costo de las multas:

La multa por no votar en las Paso es de $50 (cincuenta pesos), mientras que para las Generales, la suma es de $100 (cien pesos).

Los montos son acumulativos, por lo que, ante una tercera infracción se tendrán que abonar $200 (doscientos pesos), $400 (cuatrocientos pesos) para la cuarta y $500 (quinientos pesos) desde la quinta en adelante.

Si no se abona la multa la CNE informa que la persona puede encontrarse con dificultades al momento de realizar trámites como créditos, solicitud de pasaporte o de registro de conducir. El dinero recaudado se destina al Fondo Partidario Permanente, administrado por el ministerio del Interior.

Fuente: David Ricardo

0 comentarios :

Publicar un comentario