31/8/17

Presentaron en La Paz el proyecto "Escuelas del Futuro"

Este miércoles 31 de agosto se realizó en la Escuela Nº3 "Domingo French" la presentación del proyecto "Escuelas del futuro" en la que participarán 10 instituciones primarias (ETAPA INICIAL) del Departamento La Paz.

En la misma estuvieron presente la Directora Departamental de Escuelas Prof. Patricia Schiappa Pietra, supervisores de zona, directivos y docentes de las instituciones seleccionadas.

Por su parte los responsables provinciales Prof. Claudia Azcarate "Coordinadora general de Tic del CGE" y Coordinador de Esc. del Futuro Lic. Miguel Noguera, presentaron el proyecto "Escuelas del Futuro" junto a los facilitadores departamentales Ing. Cristian Delicia y Prof. Juan Noguera, encargados de trabajar con los docentes en los proyectos que, en líneas generarles, se proponen “construir un modelo pedagógico innovador, que permita a los estudiantes disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas”.

Dicho proyecto se enmarca en las políticas de promoción de la innovación y la calidad educativa, desarrolladas desde el Ministerio de Educación y Deportes y alineadas con el plan estratégico nacional Argentina Enseña y Aprende y el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), que busca integrar la comunidad educativa a la cultura digital. Además, está alineado con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la ONU. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración de los estudiantes en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Además cuenta con un dispositivo de formación y acompañamiento, que incluyen contenidos organizados en base a proyectos y desafíos e integrados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP). El proyecto, íntegramente financiado por el gobierno nacional, cuenta con una red digital para distribución de contenidos y orientaciones para docentes y alumnos. Además, dispone de una mesa de ayuda pedagógica para asistencia remota y de una red federal de facilitadores, que visitan cada escuela para formar y acompañar a la comunidad educativa.

Las escuelas que participarán de esta "primera etapa" serán:

San Gustavo: Escuela N° 11 "Conscripto Bernardi" Eje de implementación ROBÓTICA
Bovril: Escuela N° 112 "Independecia" Eje de implementación PROGRAMACIÓN
Santa Elena: Escuela N° 9 "Juan Bautista Azopardo" Eje de implementación PROGRAMACIÓN
Piedras Blancas: Escuela N° 77 "Pedro Pablo Bardin" Eje de implementación PROGRAMACIÓN
La Paz: Escuela N° 3 "Domingo French" Eje de implementación ROBÓTICA
La Paz: Escuela N° 7 "San Lorenzo" Eje de implementación PROGRAMACIÓN
La Paz: Escuela N° 90 "Canal de Beagle" Eje de implementación PROGRAMACIÓN
Santa Elena: Escuela N° 101 "Almafuerte" Eje de implementación ROBÓTICA
La Paz: Escuela N° 109 "Carlos Daniel Vila" Eje de implementación ROBÓTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario