14/8/17

Todos los hechos policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

Judiciales de la Jefatura de Policía Departamental toma intervención en accidente de tránsito ocurrido en la esquina de las calles San Martín y Sarmiento de esta ciudad; en este lugar, colisionan una motocicleta de 110 cc en la que se conducían dos jóvenes, hermanas ellas, una mayor de edad mientras que la otra menor de 15 años; quienes por motivos que se tratan de establecer colisionan con un automóvil Renault modelo Duster, propiedad de una vecina de esta ciudad. A raíz del impacto las jóvenes que se conducían en el moto vehículo caen pesadamente al asfalto resultando con lesiones de carácter leves. Trabajo en el lugar Comando Radioeléctrico y personal de Gabinete Criminalístico. Habiéndose trasladado las jóvenes al hospital local para su atención.

Otro Accidente. en éste caso sobre la ruta 1, en cercanías de la Comisaría Primera; allí, por circunstancias que se tratan de establecer un vehículo marca Fiat, el que se encontraba circulando en sentido hacia la ciudad, termina en la zanja existente a la vera de la cinta asfáltica. Anoticiado del suceso el personal de la Comisaria; se dirigen al lugar atendiendo la salud del conductor y propietario del rodado; quien no demando atención médica debido a que no padecía lesiones. Se diligencian actuaciones a los fines de establecer las causales del suceso.
Comando Radioeléctrico; en la madrugada del lluvioso sábado, debe asistir ante el llamado del funcionario de esta Jefatura que se encuentra dispuesto en zona de Boulevard e Irigoyen de ésta ciudad; el que solicita la presencia del patrullero por cuanto había divisado a un masculino que trasladaba sobre su espalda una garrafa; quien, al darle la vos de alto, comienza a correr. Este joven es alcanzado a cuadras del lugar, no pudiendo brindar explicaciones por su accionar y la del elemento que trasladaba. Tal circunstancia amerita su traslado a la Jefatura de Policía; en donde por disposición de la justicia es entregado a sus progenitores; ello en razón de ser menor de edad. Se dan inicio de las actuaciones prevencionales para establecer el propietario de la garrafa que se secuestrara.

División Investigaciones de la Jefatura Departamental; da inicio a legajo judicial por el supuesto delito de robo en perjuicio de una vecina de calle Sarmiento, casi San Martín. La damnificada cuenta a los investigadores, que en la mañana de éste sábado, momentos en que se disponía a encender la cocina para prepararse el desayuno, la misma no funciona; pensando que se habría terminado el gas, sale al exterior donde debía encontrarse la garrafa, la que no encuentra. A partir de este hecho delictivo, se trata de establecer la relación que tiene el mismo con la localización del joven, menor de edad, que a escasas cuadras trasladaba justamente una garrafa. Trabajo en el lugar personal Criminalística.

Comisaría Santa Elena, Recepciona días pasados denuncia a un vecino de la localidad, quien pone en conocimiento al personal policial el supuesto delito de amenazas del que fuera víctima; por tal circunstancia, el personal policial diligencia oficios judiciales de allanamientos y requisas en domicilios de la ciudad; allí con los recaudos legales proceden al secuestro de armas de fuego y cartuchería de distintos calibres. Con éstos elementos que fueron secuestrados se deberá establecer si tienen relación con la denuncia formulada.

Comisaria San Gustavo; en la madrugada de éste Domingo a través de un llamado telefónico a la dependencia, en la que dan aviso de la presencia de una persona mayor de edad en la zona de Colonia Oficial 14 herida por disparo de arma de fuego; constituidos allí personal policial, verifican los dichos, trasladando a un ciudadano hasta el hospital local quien presentaba lesiones en sus extremidades inferiores. Con los datos recabados, se dispone un operativo en la zona, lográndose interceptar un vehículo con dos ocupantes los que son trasladados a la dependencia para así poder establecerse si tuvieron participación en éste suceso. Se prosiguen con las diligencias de estilo a cargo de la comisaria local y personal del Gabinete Criminalístico.

0 comentarios :

Publicar un comentario