22/8/17

Una escuela rural de La Paz participó de un concurso nacional y logró una Beca y viaje a Bariloche

Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 11 José Sixto Álvarez (Tacuara Yacaré) participaron de un concurso nacional organizado por el Instituto Balseiro y fueron seleccionados entre los 15 mejores proyectos de 574 trabajos que fueron presentados.

Ramon “Tacuarita” Vivas, Director de la institución, dialogó con “El Ojo Mirador” y dio detalles de cómo se armó el proyecto y se mostró orgulloso del personal docente y alumnos que participaron del concurso.

“Recibimos la invitación para participar y comenzamos a trabajar. La profesora Lorena Isaurralde es la responsable del proyecto "Lo que podemos ver del aire y del sol" sobre energías renovables, se trata de un proyecto que muestra lo difícil que es acceder (económicamente) a las distintas alternativas de energía renovable que existen, es decir, que una familia tenga un equipo solar o de energía solar es muy costoso, los chicos investigaron en la zona y obtuvieron datos sorprendentes para sumar al proyecto”, dijo el Director.

“El concurso es organizado por el Instituto Balseiro y el programa se llama "Beca Instituto Balseiro 2017 para alumnos de escuelas de enseñanza media". Este proyecto fue elegido entre los quince mejores de 574 trabajos de 273 escuelas de todo el territorio nacional. REALMENTE ESTAMOS FELICES, sobre todo con nuestros estudiantes, Romina Daiana schemberger, Paula Mercedes Frizzo y Thomas Hyland por el compromiso y la dedicación puesta”.

“Ahora nos preparamos para viajar a Bariloche con todo pago, gracias al proyecto, Daiana Scjemberger y la docente podrán capacitarse en el instituto Balseiro durante una semana y tener la posibilidad de avanzar en el proyecto”, concluyó.

Cabe remarcar que la Escuela N° 11 José Sixto Alvarez es la única escuela de la provincia que fue elegida como ganadora.

0 comentarios :

Publicar un comentario