3/9/17

Chau calorcito: Emitieron alertas por tormentas y cambio de temperatura

"Ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua" será el panorama para Entre Ríós según prevé el SMN.

Hay alerta por lluvias y tormentas para Entre Ríos y las temperaturas elevadas de este fin de semana vivirán un considerable descenso en todo el suelo provincial. La inestabilidad avanzará de sur a norte y se mantendrá durante la madrugada y mañana de este lunes.

El pronóstico prevé que se registren "lluvias y tormentas de variada intensidad", que se irán desplazando hacia el norte, provenientes de Buenos Aires. "Algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas", advierte el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

En ese sentido, el organismo sostiene que las precipitaciones pueden "estar acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Por otro lado, agregaron que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetrosdurante todo el período", aunque la cifra puede ser superada por alguna localidad puntual.
Adiós al calorcito:
Luego de jornadas en que el calor superó los 30° en varias ciudades de la provincia, las máximas sufrirán un considerable descenso, aunque se prevé que las mínimas no tengan un variación tan significativa.

Para este lunes, se prevé que en Paraná haya mínimas de 10° y máxima de 11°, en Concordia el nivel superior se mantendría cerca de los 15° y en Gualeguaychú, oscilaría alrededor de los 13°.

La Paz y Concepción del Uruguay registrarán cerca de 14°. En tanto, Gualeguay tendrá una mínima de 11° y una máxima apenas superior, de 12°.

0 comentarios :

Publicar un comentario