27/9/17

Crimen de Agustina Turano: Confirmaron la prisión perpetua de Pablo Actis

La Cámara de Casación Penal resolvió este martes rechazar el recurso interpuesto por la defensa de Pablo Actis, condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja, María Agustina Turano, ocurrido el 18 de mayo de 2014 en Paraná. Se confirmó así la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones el 4 de julio de 2016. Los magistrados consideraron que los magistrados “reconstruyeron el hecho y la intervención del imputado mediante la compulsa completa de todas las pruebas que se produjeron en el debate y, al contrario de lo que sugirió la defensa, se hicieron cargo de todos los puntos controvertidos, especialmente de aquellos que se fueron suscitando al compás de las explicaciones de los peritos forenses durante la audiencia de debate”.

La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por Marcela Davite, Ricardo Bonazzola y Hugo Perotti dio a conocer este martes el fallo en el cual rechazaron el recurso interpuesto por la defensa, a cargo de Matías Argüello De la Vega y Hugo Gemelli, que invocaron una “supuesta ausencia de motivación suficiente y arbitrariedad por aparente fundamentación, y arbitrariedad por ilógica, sesgada y parcial valoración de la prueba”, según se indicó desde el área de prensa de Tribunales.

Luego de la audiencia, en la que la defensa expuso sus argumentos de impugnación, que fueron rechazados por los abogados querellante Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez por y el procurador general Jorge García, el tribunal dio a conocer su decisión de confirmar la sentencia condenatoria del 4 de julio de 2016.

En esa fecha, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, integrado por Miguel Giorgio, Elvio Garzón y José María Chemez resolvió “declarar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ejecutarse en un contexto de violencia de género”, al imputado Actis y, “en consecuencia, condenarlo a la pena de prisión perpetua”.

A Actis se le imputó que “en fecha 18 de mayo de 2014, entre las 12.05 y las 15.05 horas, en la vivienda ubicada en calle Maestro Alberdino 80 de Paraná dio muerte a su pareja María Agustina Turano, con quien compartía ese domicilio desde hacía aproximadamente un año.

La Cámara de Casación consideró, entre otras aspectos, que el Tribunal de Juicio “reconstruyó el hecho y la intervención del imputado mediante la compulsa completa de todas las pruebas que se produjeron en el debate y, al contrario de lo que sugiere la defensa, se hizo cargo de todos los puntos controvertidos, especialmente de aquellos que se fueron suscitando al compás de las explicaciones de los peritos forenses durante la audiencia de debate”.

Fuente: Análisis Digital

0 comentarios :

Publicar un comentario