15/9/17

Desde el Gobierno Municipal destacan la inversión de Nación en Obras

Desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio de nuestra ciudad.

Tenemos el apoyo del Gobierno Nacional, quien lleva invertido mas de 170 millones de pesos en obras nuevas y reanudando aquellas que hace años estaban en la desidia de quienes debían terminar los trabajos.

El Plan Hábitat es un Programa Nacional que estamos ejecutando en los barrios Milagrosa Sur y Estación, y también algunas obras beneficiaran a barrios linderos como son Joaquín Orue y Milagrosa Norte.

Este proyecto, lleva adelante en este momento obras como son, un colector cloacal en barrio Joaquín Orue, Estación Elevadora de residuos Cloacales en barrio Milagrosa Sur, y tendido de Red de Agua Potable en barrio Estación.

Sumadas a estas obras, próximamente comenzarán a ejecutarse trabajaos viales como son asfalto, ripio, red peatonal y también parquizado y arbolado.

Dentro de este Proyecto se esta trabajando el módulo de Desarrollo Humano, donde se desarrollan diferentes talleres para chicos, con el propósito de incentivar la integración social a través de danzas, música, apoyo escolar y deportes.

Luego se incorporara el módulo de empleabilidad, donde se enseñaran profesiones como repostería, peluquería, carpintería y electricidad.

Otra de las obras que esta en marcha en nuestra ciudad son las 100 viviendas en el marco del Programa Federal de viviendas “Techo Digno” – “Emergencia Hídrica” . Estas casas estan destinadas, en primera instancia, a las personas que fueron afectadas por la inundación que sufrió nuestra ciudad en el mes de abril del 2016.

Una gran inversión financiada por el Gobierno Nacional, la cual va a dar soluciones a los problemas habitacionales, uno de los máximos problemas que sufre La Paz, y para los cuales trabajamos diariamente, en ayudar a las personas mas vulnerables para que puedan llevar una mejor condición de vida.

La Terminación de las 26 viviendas del llamado Programa de Mejoramientos Barriales (Pro.Me.Ba) es otra de las obras que comenzará muy pronto en nuestra ciudad.

Estas casas fueron adjudicadas en el año 2004, y hace mas de 10 años que las familias esperan la terminación de las viviendas, donde no habían tenido ninguna respuesta por parte de las administraciones gubernamentales anteriores. El Intendente de nuestra ciudad se comprometió con estas personas, y después de arduas gestiones y con gran apoyo y compromiso del Gobierno Nacional, hoy el sueño de la casa propia esta muy cerca.

La obra ya esta adjudicada y en 15 días aproximadamente, se pondrá en marcha.

Hace unos días, el Presidente Municipal, Dr. Bruno Sarubi, anunciaba en sus redes sociales la firma del convenio para la concreción de la obra del Colector Cloacal, con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el cual se realizó hace una semana en la ciudad de Paraná.

Desde el año 2012 el colector cloacal de nuestra ciudad esta roto, largando los desechos cloacales a la orilla del Río Paraná, provocando de esta manera, la contaminación de dicho Río, además de la contaminación a cielo abierto.

El arreglo del colector cloacal, al igual que Pro.Me.Ba, lleva años esperando una solución, y muy pronto, esta obra fundamental y tan esperada, se concretará. Además, se realizará un trabajo histórico y trascendental, por primera vez, La Paz contara con una Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, la cual cumple la función de tratar a través de productos especiales, los desechos cloacales antes de ser depositados en el río; y de esta manera dejaremos de contaminar el Río Paraná.

Desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz trabajamos bajo la transparencia en cada obra que se ejecuta. Sabemos las condiciones y necesidades de cada barrio y por eso se duplican los esfuerzos económicos para proyectar La Paz que todos nos merecemos.

0 comentarios :

Publicar un comentario