5/9/17

Destacan la ejecución de obras en San Gustavo

Autoridades del Ministerio de Planeamiento evaluaron con el municipio de San Gustavo en una reunión de trabajo, las obras que el gobierno de Entre Ríos ejecuta en el departamento La Paz.

La intendenta María Cristina Chialva recibió en su despacho al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y a funcionarios de la cartera a su cargo. Durante el encuentro se analizó el avance de las obras que se ejecutan en el municipio, entre las que se encuentran la red cloacal y la ampliación del hospital Gregoria Pérez. Además, participó del encuentro el senador provincial por el departamento La Paz, Aldo Ballestena.

En el caso de la obra de cloacas y planta de tratamiento se trata de un proyecto a ejecutarse en dos etapas, con una inversión base prevista de 29,2 millones de pesos, beneficiándose en la primera fase a 274 familias.

En cuanto a los detalles técnicos, debido a los caudales y al espacio reducido con que se cuenta, se tomó la decisión de construir un sistema de tratamiento por medio de filtros biológicos, el cual va acompañado por cámaras sépticas previo a la entrada de los filtros. En una porción de estos terrenos está prevista la construcción del sistema de tratamiento con descarga de los líquidos tratados a una alcantarilla cercana, con un curso de agua.

En esta primera etapa se proyectó que el tratamiento esté compuesto por una cámara séptica y dos filtros biológicos lo cual permitiría tratar perfectamente el líquido efluente de la mitad de la población total. Además se contempla previo a dicho tratamiento una cámara partidora de caudales, que permitirá en una segunda etapa anexar otro juego de cámara séptica y filtros para tratar el líquido excedente.

El principal objetivo de la obra es dotar a los vecinos de un servicio esencial, central para mejorar la calidad de vida y la salud.

Este proyecto es parte del plan de desarrollo de infraestructura básica que el gobierno de Entre Ríos lleva adelante en diferentes puntos de la provincia, destinando más de 1300 millones de pesos entre obras en ejecución, finalizadas y en proceso de adjudicación.

Entre esta batería de obras se encuentra además el plan director de agua de Villaguay y de Concepción del Uruguay, el acueducto Roca – Concordia, la red colectora cloacal de Gualeguaychú o la planta de agua de Villa Urquiza, entre otras.

También, como parte del trabajo en territorio del Ministerio, se recorrió la ampliación del hospital Gregoria Pérez, donde se ejecuta un nuevo espacio destinado al área geriátrica, el cual viene registrando un incremento de sus tasas de atención producto del trabajo que se viene encarando y que ha posibilitado una ampliación de los horarios de atención.

Al respecto, la intendenta manifestó: “Estamos muy contentos con la visita del ministro y su equipo. Hay dos grandes obras en nuestra localidad. La obra de cloaca se ejecuta como se había proyectado, ya van más de 5000 metros de cañerías con sus respectivas bocas de registro”.

“Se recorrió también la obra del hospital, donde se verificó los planos y evaluó si habría que hacer algunas modificaciones y la conexión de cloacas del hospital. Esto es parte de las directivas del gobernador Gustavo Bordet, que obra que se inicia obra que se termina", señaló Chialva.
Por su parte, Benedetto destacó el trabajo articulado que se viene llevando adelante con la gestión municipal. “Con la intendenta Chialva venimos teniendo reuniones periódicas para atender y llevar proyectos para la localidad y sus vecinos. Consideramos muy importante el vínculo con los intendentes para poder desarrollar los proyectos desde el Ministerio, de la manera más adecuada a las realidades locales”, redondeó.

0 comentarios :

Publicar un comentario