12/9/17

El 23 de Septiembre RAÚL BARBOZA llega a La Paz

El próximo 23 de Septiembre en la Biblioteca Popular de La Paz se presentará el más grande acordeonista argentino.

La Fundación Arte en La Paz, organizadora de Galas del Rio propone este concierto para el deleite del público paceño.
El acordeonista radicado en París, Raúl Barboza regresa una vez más a la Argentina para dar una serie de conciertos en el país. Acompañado por su músicos Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo, presentará obras de su extensa trayectoria, incluido su último disco "Barboza Cuarteto" recientemente editado, y nuevas composiciones de este último tiempo.

Raul Barboza se destaca musicalmente dentro del espectro del chamame, con la suma de timbres, arreglos y formaciones que van mas alla del genero, constituyendose en una propuesta universal.

La presencia del violinista Ramiro Gallo le da un toque especial a la propuesta del trio, pues es otro instrumentista que dialoga fuertemente y de manera solidaria a la vez, con tres instrumentistas de porte.

En este encuentro reeditarán la exitosa presentación en el último Festival del Chamame en Corrientes.

Entradas están a la venta :

Farmacia Colonial, frente a la plaza principal en calle Moreno 974

JAZZ, frente al CCO en Echagüe 976

Entradas anticipadas $250 .

El dia del concierto $350.

Lugar del Concierto : Biblioteca Popular / Sábado 23 de Septiembre 21:00 hs
www.raulbarboza.com.ar

Raúl Barboza fue galardonado en nuestro país en tres oportunidades por los Premios Atahualpa; Premios KONEX: “Una de las cinco mejores figuras en la historia de la Música Popular Argentina” como Instrumentista de Folklore, Premios SADAIC: Francisco Canaro por su labor en la difusión del chamamé en el exterior, Premios Clarín: Mejor Artista del Año, entre muchos otros. A nivel internacional es distinguido al presentar su primer disco en Francia por el premio Grand Prix Charles Cros, luego con otras producciones musicales lo obtiene dos veces más. Recibe además los premios: 4 Ciefs Événement Télérama, Diapasond'or y Choc Le Monde de la Musique, convirtiéndose de este modo en el tercer artista argentino, después de Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla, en recibir tales distinciones. Además, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia en el año 2001 le otorga el título de Caballero de las Artes y las Letras.

En el año 2003 Silvia Di Florio estrenó el film: El sentimiento de abrazar, un documental sobre la vida y obra del acordeonista.

Participó en reconocidos festivales tanto nacionales como internacionales. Algunos de ellos: AlteOper Frankfurt (Alemania), Festival Internacional de Jazz de Montreal (Canadá), Festival de Montreaux (Suiza), Festival de MOERS (Alemania), Reading Womad Festival (Inglaterra y EE.UU), entre otros.

Vinculado a reconocidos artistas de la música popular y otros que exceden el género folklórico, a lo largo de su carrera el acordeonista ha compartido escenarios, grabaciones y amistades con íconos como Astor Piazolla, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Marcel Azzolá, Richard Galliano, Carlos García, León Gieco, Jairo, Ramón Navarro, Denis Tuveri, Cesária Évora, Peter Gabriel, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros, Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Ariel Ramírez, Rudy Flores, Ildo Patriarca y Chango Spasiuk entre muchos otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario