25/9/17

El Museo de La Paz festejó sus 45 años

Este sábado 23 se realizaron los festejos por el 45° Aniversario del Museo Regional "Alicia Gonzalez Castrillon".

El acto contó con la presencia de el Teniente Coronel Romano, quien recordó ante los presentes, como fue la creación del Museo Regional, acompañado por un video donde se expuso material fotográfico, desde su creación hasta la actualidad

El Intendente del Gobierno de la Ciudad de La Paz, Dr Bruno Sarubi, estuvo presente, acompañando estos festejos organizados por la Dirección de Cultura, agradeció a los organizadores de este evento y a todas las personas responsables de hacer crecer día a día la cultura paceña; y contó los trabajos que se vienen realizando “Desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz venimos trabajando en mejorar todos los espacios y edificios públicos como lo hicimos con la Casa de la Cultura y el propio Palacio Municipal. Con el Museo, ya se presentó un proyecto que se ejecutará en diferentes etapas, donde la primera es de un monto de mas de cien mil pesos financiados por el Gobierno Nacional, donde se van a cambiar los techos y de esta manera se podrá seguir resguardando y manteniendo todo lo que es la historia de nuestra ciudad”, y agregó, “ Es importante saber cuales son nuestras raíces y cual es nuestro pasado para poder entender el presente y saber hacia donde queremos ir. Por eso es tan importante saber sobre nuestra cultura, la cultura Paceña que es tan nutrida y tan importante para nosotros y no siempre conocemos y tampoco valoramos el gran museo que tenemos, que cuando viene turistas quedan asombrados y encantados con el”.

Y para finalizar, dijo, “Creo que hoy a 45 años de su fundación, es un buen puntapié para que las nuevas generaciones y las no tan nuevas, empecemos a valorar realmente el museo que tenemos, nuestra cultura y nuestra historia que realmente es muy rica. Por eso, aprovecho esta ocasión, para invitarlos a conocer mas y disfrutar nuestro museo”.

Posteriormente y para finalizar el cumpleaños 45 del Museo Regional, se realizo el descubrimiento de placas alusivas a tan importante evento.

0 comentarios :

Publicar un comentario