27/9/17

En el Día Mundial del Turismo aprobaron la ley que restituye los feriados puentes en el país

El Senado respaldó el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puentes anuales. En la Cámara Alta hubo 59 legisladores que acompañaron la iniciativa y una abstención.

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales. De esta manera, se convirtió en ley la iniciativa de restitución de los días no laborales en el país.
La nueva ley, que fue aprobada con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018.

El texto mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los feriados puente cuenta con dictamen de rechazo de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero ese despacho no fue tratado en ninguno de los dos recintos, y el Congreso avanzó en cambio con el proyecto de ley, presentado por el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs.

Fuente: Uno Entre Rios

0 comentarios :

Publicar un comentario