10/9/17

Enojo en Santa Elena con la Provincia por la falta de cámaras de seguridad

El secretario de Gobierno de la comuna cuestionó al gobierno entrerriano por no cumplir con la palabra de instalar el sistema de seguridad. Autoridades habían prometido esta respuesta tras el crimen de Gisela López.

La posible instalación de un sistema de cámaras de seguridad en la localidad de Santa Elena, provocó un cruce entre las autoridades de esa comuna y del gobierno provincial. A criterio del secretario de Gobierno de la municipalidad, hay funcionarios entrerrianos que no cumplieron con la promesa de mejorar la seguridad.

El que manifestó su disconformidad fue el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Elena, Guillemo Vega: "Es un tema que hace mucho tiempo lo venimos esperando, y es respecto de la falta de resolución de un tema largamente tratado y por circunstancias dramáticas vividas en nuestra ciudad".

Vega indicó a UNO: "Esto surge de un hecho desgraciado para nuestro pueblo, como es el caso Gisela Lopez, desde ahí comenzamos el camino de la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos. Y todo comienza con un pedido de nuestro municipio que tras largo camino, y por mérito exclusivamente propio de esta gestión".
"Fue un reclamo insistente, oficina por oficina, llegamos a un llamado a licitación por medio de la Policía que tras ser declarado desierto abrió el camino para una contratación directa", resaltó el funcionario provincial.

Recordó Vega: "En oportunidad de la visita del gobernador (Gustavo Bordet) a la inauguración del Registro Civil de Santa Elena, hace ya varios meces, fue el primer mandatario que por propia iniciativa destacó la inminente instalación de las cámaras. Este compromiso del Gobernador me cansé de recordárselos a los responsables de este trámite, que evidentemente no lo creyeron prioritario".

"Por momentos da la impresión de que hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, que no tienen compromiso con las necesidades de la gente, o que solo están para obstaculizar gestiones que son necesarias", criticó el secretario de Gobierno de Santa Elena.

En este marco, indicó: "Así como tuvimos el compromiso y el coraje de encabezar las marchas junto a la familia de Gisela Lopez; así como nos comprometimos con la comunidad, y así como le reclamamos a la Policía, al Fiscal y a la Justicia en general por la resolución del hecho, de la misma manera solicitamos del área y de los funcionarios correspondientes la definición de un tema que ya debería estar resuelto".

Fuente: Uno Entre Rios

0 comentarios :

Publicar un comentario