19/9/17

Fuerte inversión en la reparación de los espacio de Primera Infancia Municipales

Desde el área de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud del Gobierno de la Ciudad de La Paz, se esta trabajando fuertemente en el desarrollo y crecimiento de los Jardines Maternales, los cuales se han convertido en Espacio de Primera Infancia, destinados a cumplir con la educación inicial de muchos chicos de nuestra ciudad.

En el mes de febrero, el Presidente Municipal, Dr. Bruno Sarubi, firmó el Convenio con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia por los Centros de Primera Infancia. Este proyecto se basa, en primera instancia, en un Programa de Fortalecimiento para el Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol”, ubicado en barrio Belgrano, por medio del cual, el Gobierno Nacional, enviará fondos destinados al fortalecimiento edilicio y pedagógico, adquisición de equipamiento y la conformación de un equipo interdisciplinario que asegure el abordaje integral, trabajando conjuntamente con las familias, para poder brindar así, una atención de mayor calidad a nuestros niños en su primera infancia.

El mismo Convenio, fue firmando nuevamente por el Intendente Sarubi y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia a mediados de agosto, para que este proyecto ejecutado en el “Rayito de Sol”, también se extienda al Espacio de Primera Infancia “Semillitas” en barrio Feria; con la finalidad de acondicionar el lugar para que los chicos que asisten al maternal, tenga un espacio apropiado, con un cuerpo pedagógico y el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades.

De esta manera, muy pronto comenzará la obra de refacción total en el EPI “Semillitas”, y los chicos de barrio Feria, también tendrán un mejor lugar para su educación.

Desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz, apostamos al trabajo e inversión en educación, base fundamental para el crecimiento de la sociedad.

0 comentarios :

Publicar un comentario