16/9/17

Grave agresión a dirigente del CCC y PTP de Santa Elena

Repudiamos enérgicamente la agresión contra el compañero de la CCC y PTP de Santa Elena Evaristo Hermeaga. En horas de la mañana y encontrándose en el palacio municipal de la ciudad de Santa Elena fue agredido por una patota el compañero.

La CCC y el PTP de la ciudad, vienen desde hace largo tiempo trabajando en los barrios para resolver los problemas de falta de trabajo, vivienda y la difícil situación social que se vive. Nuestra organización tiene años de historia en la ciudad, hemos luchado para el no cierre del frigorífico, por su reapertura, por palear el hambre, por que las tierras del Quebracho sean para productores y no se vendan vilmente, hemos defendido a Santa Elena contra todo intento de sumirlo más en la pobreza, hemos peleado por el procesamiento de la corrupción y lo seguimos haciendo. Por ésto hoy trabajamos en temas como el Plan de Urbanización de Barrios Populares, la Ley de Emergencia de Género, Ni un pibe menos por la droga, baños y techos para gente de los barrios y la generación de empleo genuino son algunas de las cosas en las que estamos trabajando hoy en la ciudad.

En este marco los compañeros se dirigían a una audiencia establecida con el intendente Silvio Moreira, para hablar de algunos de estos temas en la municipalidad y fueron atropellados por una patota que amenazó y golpeó a nuestro compañero.

Posterior al hecho el compañero fue atendido en el hospital de la ciudad encontrándose en buen estado de salud y se realizó la denuncia policial para que se investigue el hecho.

Relato el compañero: “venimos trabajando mucho y por eso nos golpean, desde la CCC hemos estado trabajando temas muy importantes para resolver la dificil situacion de los compañeros, y desde el PTP levantamos lo que peleamos como programa político, tenemos una candidata que es Daniela Vera, hemos hecho una buena elección a partir de nuestra militancia y creo que eso y nuestra lucha molesta a varios, vamos a hacer las denuncias como corresponde judicialmente” También agregó: “luego del hecho, se presento el intendente de la ciudad y dijo que el no tuvo nada que ver con ésta agresión y que le pedía disculpas porque el hecho había ocurrido en la casa municipal”.

En un clima de agresiones a distintos dirigentes de la CCC y el PTP en distintos lugares del país, reclamamos que se esclarezca este hecho con urgencia y exigimos que se tomen medidas para que no vuelvan a ocurrir.


0 comentarios :

Publicar un comentario