4/9/17

Sarubi anunció que pronto llamarán a licitación para la obra del Colector

El Intendente de La Paz visitó los estudios de Fm Cien y dialogó con el conductor del Programa “Mañanas en Positivo”, Luis Garita, sobre las obras en marcha en la ciudad y anunció que en los próximos días llamarán a licitación para la obra del Colector Cloacal.

Luego de brindar un detalle de las obras que están en marcha y las que concluyeron el Intendente Sarubi se refirió al Colector Cloacal, un problema que afecta a los paceños hace muchos años.

“Con respecto al colector cloacal tenemos una excelente noticia para los ciudadanos de La Paz, la semana que viene estaremos llamando a licitación para realizar la obra del colector cloacal”, comenzó diciendo.

“No solamente vamos a arreglar lo que ya está roto desde enero del 2012 sino que por primera vez en la historia La Paz tendrá una planta de tratamiento de residuos cloacales, es decir, que antes de ser tirados al rio van a ser tratados”.

“El proyecto que se había presentado anteriormente era entubar lo que estaba roto y tirarlo en las orilla del rio sin ningún tratamiento. Con esa obra íbamos a seguir contaminando el rio y con el nuevo, que implica una inversión de 66 millones la situación será distinta, se construirán módulos de tratamiento de residuos y el resultado volcará en medio del canal y no en las orillas como hoy. Con esta obra vamos a tener un salto de calidad en cuanto a medio ambiente”.

Trabajo conjunto con los vecinos:
“Ahora estamos avanzando muy bien en conjunto con vecinos y comisiones barriales de distintos puntos de la ciudad. En Torres Vilchez, unas 80 familias se verán beneficiadas con una obra de cloacas que hemos iniciado. Allí los vecinos compraron los caños y nosotros colaboramos con la mano de obra. Obras como esta hemos iniciado en varios lugares y se han concluido, pero además constantemente nos reunimos con los vecinos para avanzar en mejorado de caminos, agua, iluminación, etc”, dijo Sarubi.

Plan Hábitat:
Habitat es un programa nacional de 45 millones de pesos que se está invirtiendo y va avanzando perfectamente, ya se está ejecutando la planta elevadora de residuos cloacales en el barrio Milagrosa Sur y comenzó el colector cloacal del barrio Joaquín Orue.

Con Habitat vamos a cambiar la realidad de muchas familias, porque tenemos proyectado cuadras de asfalto, cordón cuneta, iluminación, educación, salud, cultura, muchas cosas ya están en marcha y los resultados son muy positivos”.

“Sabemos que falta un montón en la ciudad y sabemos que en un año y ocho meses o en cuatro años no se puede solucionar todos los problemas, sabemos que el territorio de La Paz es muy intenso y esto llevaría mucho tiempo, pero venimos trabajando muy bien, más cuando se trabaja en conjunto”, concluyó.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario