22/9/17

Una familia argentina necesita $ 15.244 para no ser pobre

Así lo afirmó el Indec en su informe mensual, que toma como modelo una familia de cuatro miembros. Allí el organismo muestra un crecimiento de la canasta básica del 1,4 por ciento respecto al mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió hoy la información que refleja cuánto dinero necesita una familia tipo por mes para no caer en la categoría de la pobreza. El organismo estatal calculó que un hogar integrado por un padre, una madre y dos hijos requiere un ingreso de, al menos, 15.244,92 pesospara no ser pobre.
En términos generales, el Indec expresó el resultado de su cálculo con un aumento del 1,5 por ciento, con respecto a julio, y que representa, además, un alza del 22,06 por ciento en términos interanuales. 

Los datos son correlativos con lo indicado por el organismo estadístico para los números de la inflación, que entre el séptimo y octavo mes del año creció un 1,4 por ciento.


En julio, una familia tipo necesitaba de 15.204 pesos para no ser pobre, resultado que alcanzó la Canasta Básica Total (CBA), que representa un alza de 14,2 por ciento en el acumulado entre enero y julio, mientras que en relación a julio de 2016 la variación es de 20,54 por ciento.

0 comentarios :

Publicar un comentario