4/10/17

Concejales y dirigentes del PJ denuncian que con la modificación del Presupuesto se termina la obra pública

Los Concejales Latini, Cañete y Geist visitaron los estudios de FM Cien junto al Presidente de la Unidad Básica La Paz Lisandro Roldan y criticaron las políticas económicas del Gobierno Municipal. Se mostraron en desacuerdo con la modificación del presupuesto y denunciaron que si se aprueba las partidas de obras públicas quedan en 0.

El lunes, en declaraciones radiales, el Secretario Legal y Técnico, Marcelo Brunner, aseguró que el ejecutivo envió 4 proyectos al HCD para ser tratados. Uno de esos proyectos es la modificación del presupuesto para poder pagar entre otras cosas, los contratos y carga de combustible a los camiones recolectores.

En esa línea, este martes, funcionarios y dirigentes del PJ La Paz se mostraron desconformes con la decisión de Sarubi y hasta criticaron su política económica y de obras públicas. 

“Con la modificación del presupuesto, de unas partidas de obras públicas quieren sacar aproximadamente 2 millones de pesos. Quedarían en 0 las partidas de “Puentes y Alcantarillas” y “Construcción de Cordón Cuneta”, con ese dinero se pagarían gastos de Contratos, Telefonía, Publicidad, Honorarios, etc. Nosotros queremos saber porque se pagan honorarios a profesionales exteriores si tenemos profesionales de carrera y con mucho conocimiento dentro del municipio, creemos que es un gasto innecesario”, dijo la Concejal Cañete.

“Creemos que no es necesario modificar el presupuesto y mucho menos reasignar partidas muy importantes como las de obras públicas, las calles no están en condiciones, se hizo poco y nuestra posición es que hay que invertir más en calles, con la modificación plantean todo lo contrario, nuestro voto será negativo”, adelantaron.

Por su parte, Roldan criticó la falta de comunicación y las constantes renuncias de funcionarios como asi también los bajos montos en algunas partidas. “Hoy resulta que renunciar y decir que se trata de cuestiones personales es la via mas fácil y esa no es la verdad, alguien se tiene que hacer cargo de eso, no pueden echarle la culpa a otros por problemas tiene el mismo ejecutivo”, dijo y agregó “Con esta modificación propuesta del presupuesto resulta que si los concejales no aprueban la iniciativa es culpa de ellos que no cobren los contratados y la realidad es que el error de cálculos es del mismo ejecutivo”.

“Hay partidas que tienen 30 pesos, partidas que son sumamente importantes que tienen que ver con salud, deporte, obras públicas y quien se encarga de confeccionar el presupuesto es el Ejecutivo”, criticó.

La juventud peronista también se sumó al reclamo. En su cuenta de Facebook criticaron la iniciativa del Ejecutivo Municipal.

El Comunicado:

La Juventud Peronista de la ciudad de La Paz hace público el reclamo, y pide al presidente municipal Bruno Sarubi y concejales del bloque cambiemos y PJ que den marcha atrás a esta situación, como es posible que Ud. señor intendente no escuche la voz del pueblo, si fue electo por la mayoría de los votos de manera democrática, ya que creyeron en Ud. !!. Creyeron en lo que hoy se hace evidente, la mentira a flor de piel. Fue su spot de campaña hablar mal de los contratados de más, hablar de que la ciudad de La Paz, no tiene trabajos en blanco; y que son demasiados los contratos y gastos municipales, tales como los que ud. quiere aplicar en presupuesto, como lo es con teléfonos celulares y fijos. Pero más nos extraña de que sus quejas opositoras fueron en obras públicas, las que hoy usted hace desvío para gastar los mismos millones, en contratos y subsidios, porque no sabe ni puede generar el trabajo que tanto prometió a los paceños, sus palabras quedaron en el discurso y se las llevó el viento. Hágase cargo de sus promesas, comience a gobernar, gestionar y dar soluciones concretas.
Quitar un millón de pesos de la partida destinada a puentes y alcantarillas, $ 865.413 de la partida plan de construcción de cordón cuneta, $ 895.000 para gasto de telefonía celular y fija, $ 790.000 para publicidad y propaganda, reforma con la cual se destinarán 30 millones para contratos (militantes pro, funcionarios, privilegiados tus tan nombrados ñoquis)

Al parecer usted quiere que la ciudad viva prendida de un hilo pensando si va seguir teniendo a fin de mes su contrato o no. Es una estrategia para recuperar esos 190 votos que perdió en las pasos de agosto? Lo sorprendente es que estamos en septiembre y ya agotaron las partidas!

Nuevamente, haga una mejor administración de nuestro dinero como contribuyentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario