9/10/17

Firmaron el pacto ciudadano del Plan Hábitat

El viernes por la tarde se llevó adelante en la Plaza España, la Firma del Pacto Ciudadano del Plan Hábitat.

Cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de una tarde de música y encuentros, con el propósito de informarse sobre las obras que se estan ejecutando y las que conforman el Plan Hábitat, en los barrios Milagrosa Sur, Estación, JoaquÍn Orue y Milagrosa Norte.

A través de la Firma del Pacto Ciudadano, se busca concienciar y comprometer a los ciudadanos con los trabajas que se vienen realizando por medio del Plan Hábitat, un proyecto financiado por el Gobierno Nacional donde se realizaran obras como, cloacas (colector cloacal en B° Joaquín Orue, Estación elevadora de residuos cloacales, extensión de red cloacal y conexiones domiciliarias), agua potable (se construyó un nuevo pozo de agua para mejorar el caudal, extensión de red y conexiones domiciliarias); obra vial (asfalto, ripio, verdea peatonal y cordón cuneta); red eléctrica (tendido de red nueva y cambio de luminaras) y arbolado público.

Además de la infraestructura pública, el Plan Hábitat contempla el módulo Desarrollo Humano y Empleabilidad, donde se desarrollan talleres de Deportes, Folclore, Música y Educación. Los chicos tienen la posibilidad de aprender diferentes actividades de forma gratuita, trabajando para la integración social de los chicos de estos barrios.

En las próximas semanas comenzarán los talleres de Empleabilidad con, repostería, peluquería, carpintería y electricidad.

El Presidente Municipal, Dr. Bruno Sarubi, estuvo presente durante toda la tarde, acompañado por sus funcionarios, mostrando el compromiso de todo el equipo con cada obra que llega a nuestra ciudad.

En su discurso, Sarubi dijo, “quiero felicitar a todos los que llevan adelante estos trabajos, al equipo de desarrollo humano que llevar adelante las actividades, porque se que hay muchas personas trabajando para que esto pueda ser realidad y para que las obras ya se comiencen a visualizar.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno Nacional; en todo el país hay 300 obras de Hábitat, y La Paz es una de esas ciudades, y por eso estamos orgullosos. Debemos tener en cuenta que no solo se lleva adelante la infraestructura pública, sino también que se trabaja el módulo de Desarrolla Humano, es un proyecto inclusivo, de integración, que genera igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestra ciudad, genera herramientas para el futuro y crea una identidad al vecino, un sentido de pertenencia con el barrio, un trabajo muy importante que otros programas no lo tienen.

Con la infraestructura estamos llegando con obras de cloaca y agua a lugares donde no existían estos servicios, les estamos dando dignidad a las personas para que vivan como se merecen.

Elegimos estos barrios porque cuando recorrimos toda la ciudad, conocimos la realidad de estos vecinos, y creemos que son barrios muy vulnerables, y a través de este programa Nacional, tenemos la posibilidad económica como para hacerlo y darles mas oportunidades a Ustedes.

Incluimos el colector cloacal en bario Joaquín Orue, porque creemos importante esta obra, donde se van anular las piletas de decantación y esto es muy importante, para evitar un problema ambiental a futuro. Estamos construyendo los cimientos pensando

en una ciudad con futuro; estamos demostrando con hechos y con obras que se puede gobernar con honestidad y traer soluciones a los vecinos de cada barrio.

Sabemos que falta mucho, pero estamos convencidos que vamos por el buen camino”.

0 comentarios :

Publicar un comentario