9/10/17

Hechos policiales del fin de semana en La Paz

Hechos sucedidos en el ámbito del Departamento La Paz durante los días jueves 05 al Domingo 08 del corriente mes de Octubre de 2017:

· Comisaria Primera: Interviene en accidente de tránsitos acaecidos en el radio jurisdiccional de la misma; siendo el primero en Avenida Artigas casi intersección con calle José Mármol en donde por circunstancias que se tratan de establecer una motocicleta de 250 cc al mando de una persona mayor de edad impacta contra un automóvil marca Fiat modelo Duna, conducido por una ciudadana y en compañía de una joven niña. Producto del incidente se debió trasladar a los ocupantes de ambos rodados al nosocomio local, en donde establecen los galenos de turno que la lesión de carácter grave la sufre el conductor del motovehículo; quien fue derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Paraná. Trabajo en el lugar personal de la dependencia local; gabinete de criminalística y médico de Policía.

· Otro accidente donde interviene dicha dependencia es en Avenida Hermanos Kennedy; en proximidades de la Comisaría; allí por causas que se establecerán colisionan un automóvil marca Nizzan Sentra y un automóvil Fiat, modelo Uno; lo que termina que la conductora de éste último sufriera lesiones de consideración en una de sus extremidades inferiores. Mientras que el resto de los ocupantes de los vehículos sufrieron lesiones de carácter leves. Todos los participes son mayores de edad. Trabajó personal de la dependencia local; gabinete Criminalístico y bomberos rescatistas.

· Otro más.. en éste caso en Avenida Artigas y su similar Fco. Ramírez; allí un joven menor de edad (14 años) sufre una lesión de carácter grave con una fractura incompleta en su codo producto de ser colisionado por una unidad de transporte de pasajeros de la empresa urbana Malvinas Argentinas. El menor, es trasladado al Hospital local en donde recibe las atenciones necesarias. Se trata de determinar ahora las circunstancias en que sucede este incidente por parte de los peritos del área de criminalística y de la dependencia jurisdiccional.

· También los uniformados de ésta Comisaría Primera intervienen ante el ingreso al hospital local de dos jóvenes mayores de edad con heridas punzo cortantes por elemento presumiblemente arma blanca; allí y con las averiguaciones aportadas y luego de que los facultativos asistieran a los mismos; se dirigen a Barrio Feria; lugar donde se continuó con las pericias necesarias ya que se presume fue el lugar donde se originó el suceso. Los heridos se encuentran fuera de peligro, según el aporte de los médicos.

· Jefatura de Policía - Judiciales interviene ante un accidente de tránsito en las intersecciones de calle Urquiza y su similar España, allí colisionan una motocicleta marca Corven, modelo 110 conducida por un ciudadano mayor de edad vecino de esta ciudad y un micro de transporte de la empresa Malvinas Argentinas; a consecuencia del impacto sufre lesiones de carácter Grave el conductor de la motocicleta, siendo este un vecino de Barrio Presidente Perón; mientras que una menor de tres años de edad, que era transportada en la unidad de pasajeros sufre lesiones leves. Se trabajo en el lugar con personal de Criminalística y Médico de Policía.

Se recepciona formal denuncia en sede de Jefatura Departamental por el daño sufrido en la unidad oficial perteneciente al Municipio de la ciudad de La Paz; la misma, que se trata de una Renault, modelo Kangoo, utilitaria del área de transito sufrió al momento de encontrarse estacionada frente al Museo local, sobre calle Echague, la rotura de la luneta. Por ello se trabaja para determinarse las circunstancias del hecho y la identidad de el y/o los autore/s. Una de las medidas que lleva adelante la policía es observando el sistema de grabación existente en el edifico de la Jefatura local.

· División Investigaciones y Comando Radioeléctricointervienen ante un llamado de un vecino de la terminal de micros local; allí tres jóvenes, domiciliados estos en la ciudad de La Paz, sustraen ante el descuido del propietario, la valija conteniendo prendas distintas de vestir; por ello, al ser alertados los uniformados logran interceptar, aprehender y poner a disposición de la justicia a éstos jóvenes. Los mismos con las formalidades de Ley son trasladados a la Jefatura de Policía en donde permanecen alojados.

· Personas mayores de edad detenidas por contravención a la Ley Provincial 3815 en el ámbito del Departamento fueron catorce (14); a quienes con las formalidades de ley y luego de lo previsto por tal norma recuperan la libertad. Detenidos por Delitos Cuatro (04) personas mayores de edad.

Operativos: En otro orden, la Policía local continuó como lo viene realizando con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de Quince (15) motocicletas y Tres (03) automóviles.

0 comentarios :

Publicar un comentario