3/10/17

Marcelo Brunner: “Si el HCD no aprueba la modificación del presupuesto, seguramente no vamos a poder pagar contratos”

El Secretario Legal y Técnico del Municipio de La Paz visitó los estudios de FM CIEN y dialogó con el conductor de “Mañanas en Positivo” Luis Garita sobre distintos temas relacionados a la gestión de Sarubi. Destacó los logros obtenidos hasta la fecha y adelantó las gestiones que se están llevando a cabo para mejorar la ciudad.

La entrevista fue larga, duró casi una hora y lo que despertó curiosidad fueron las palabras de Brunner quien aseguró que si el Honorable Concejo Deliberante no aprueba pronto la modificación del presupuesto seguramente no van a poder pagar contratos, reparar caminos ni recoger los residuos.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el bloque de Cambiemos porque enviamos algunas ordenanzas al Concejo Deliberante para que sean discutidas”, comenzó diciendo.

“La primera ordenanza es la modificación del presupuesto que el ejecutivo necesita seguir avanzando porque hay partidas que están agotadas. Una de las partidas es la de los contratos y del plan de ayuda social, también está la incorporación del Pro.Me,Ba, partidas de combustibles y alquileres de vehículos”.
“La segunda ordenanza es el endeudamiento, implica tomar un crédito del gobierno provincial al que a La Paz le corresponden (catorce millones de pesos) donde el ejecutivo propone contraer ese crédito para comprar una planta de hormigón, los camiones y herramientas necesarias para dicha planta”.

“La tercera ordenanza es un crédito que da ENERSA a 36 meses para remplazar la luminaria convencional a luminaria Led. La cuarta ordenanza y la última es para compactar las motos secuestradas que no son reclamadas por sus dueños. Así reducirlas a chatarras y disminuir la contaminación y la acumulación de esas motos que no la van a recuperar ni retirar”, detalló.

“Para que la ciudadanía entienda el municipio tiene agotadas las partidas, es una situación muy triste y es muy compleja y hasta puede generar una situación de crisis, porque ya no se pueden pagar los sueldos de la gente que más lo necesitan, la planta permanente tiene asegurada su plata porque tiene su partida propia”, aseguró.

“Lo que no recuerdo bien es que si este mes o el que viene se agotan las partidas de contratos y lo de la asistencia social. Esto si puede generar un problema de crisis porque no pueden recibir sus salarios y no pueden cumplir con sus obligaciones”.

“Plata hay, aclaró Brunner y agregó, “No calculamos bien los gastos, por eso queremos ampliar las partidas, si turismos tiene recursos se pasaría para obras públicas”.

“Esperamos que la próxima semana el Honorable Concejo Deliberante trate y apruebe la modificación del presupuesto porque está en juego el pago de los contratados, el avance en la obra pública y el bienestar de los paceños”, concluyó.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario