26/10/17

Más de 140 escuelas de toda la provincia recibirán nuevo mobiliario

A través de los programas Pacto Federal Educativo y Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural, más de 140 escuelas entrerrianas recibirán nuevo mobiliario escolar. Las entregas comenzaron este miércoles y continuarán la semana próxima. La inversión superó los 18 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en escuelas de toda la provincia, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE), quien prioriza las demandas, lleva adelante la entrega de mobiliario escolar correspondiente a las respectivas licitaciones públicas.

Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II)

De acuerdo al cronograma establecido, este miércoles las escuelas beneficiadas de los departamentos La Paz, Feliciano y Federal recibirán conjuntos grupales, conjuntos docentes, conjuntos bipersonales, armarios metálicos, pizarrones colgantes y pizarrones magnéticos.

En tanto, el jueves 26 se estará haciendo la segunda parte de la entrega en el departamento Federal, y recibirán mobiliario los departamentos Federación y Concordia.

Del mismo modo, los días miércoles y jueves de la próxima semana se repartirá mobiliario en los departamentos Uruguay y Gualeguaychú respectivamente.

Además, se prevé que la semana del 6 al 10 de noviembre se finalice con las entregas en los departamentos Paraná, San Salvador, Colón y Villaguay.

Pacto Federal Educativo

Por otro lado, teniendo en cuenta el cronograma pactado, escuelas del departamento Uruguay recibirán este miércoles equipamiento por el programa Pacto Federal. En esta oportunidad se entregarán conjuntos bipersonales, conjuntos de nivel inicial y conjuntos unipersonales.

El jueves, en tanto, se estará descargando equipamiento en escuelas de los departamentos Uruguay, Islas, Viallaguay y Gualeguaychú; y el viernes en los departamentos La Paz y Federación.

La semana próxima, los departamentos beneficiados serán: Nogoyá, Victoria y Villaguay (lunes 30); y Uruguay, Islas, Gualeguaychú, La Paz, Feliciano y Federación (martes 31).

Con estas entregas se beneficiarán escuelas de la provincia de todos los niveles (inicial, primario y secundario) y establecimientos educativos rurales.

0 comentarios :

Publicar un comentario