11/10/17

Satélite Venezolano, confunden con OVNI - Por Fabian Zarate

Reporte Especial:

Ante la insistencia de varios vecinos de La Paz, en torno a que en el día 09 de Octubre del 2017, vieron sobre el horizonte un fenómeno inusual, de “nube luminosa “que se movía hacia lo alto, es que paso a explicarles que dicho “fenómeno” visto en varias partes de Argentina y América, fue debido al lanzamiento del tercer Satélite Venezolano: Antonio José de Sucre.

El mismo fue lanzado el 09 de Octubre, desde Jiuquan República Popular China, siendo este un satélite VRSS2 con un cohete Larga Marcha 2D.

Desde hace unos años Venezuela ha ido afianzando su tecnología espacial tras el lanzamiento de dos satélites; VENESAT-1 (Simón Bolívar) en 2008 y Satélite Miranda (VRSS-1) en 2012.

Fue lanzado como parte de la cooperación en materia tecnológica que sostiene el Gobierno nacional venezolano y la República de China. Uno de sus propósitos es enviar al país datos de prevención sismológica.

Este nuevo dispositivo cuenta con cámaras de alta definición e infrarroja y podrá realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y levantamiento cartográfico.

Fue ampliamente visto en Entre Ríos, en forma muy especial en Villaguay, en donde vecinos filmaron el evento, sin poder explicar su verdadero origen.

Acompaña este reporte de investigación, fotografía del Satélite Venezolano y la fotografía más difundida de una de las etapas despedidas por el Satélite en vuelo, la que se vio en todas partes en dirección Oeste a 30º, las cuales se distingue el núcleo con dos chorros, que formaban una estela como nubes alrededor, a una distancia de 50 a 80 Km de altura.

Reporto en Exclusivo para El ojo Mirador: Alberto Fabián Zárate - Investigador

0 comentarios :

Publicar un comentario