10/11/17

Cocineros del Departamento participaron de una capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Las jornadas de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos se vienen desarrollando en distintos departamentos de la provincia.

En tanto, este jueves, se capacitó a todo el personal de cocina de Escuelas y Comedores de La Paz y zona rural. Quienes además, obtendrán el carnet de Manipuladores de Alimentos. Hoy viernes será el turno de Santa Elena y zona.

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Comedores se encuentra capacitando a todo el personal de la Provincia y este jueves y viernes es el turno del Departamento La Paz.

La capacitación es de carácter obligatoria y tiene como objetivo mejorar el servicio de comedores y que los alimentos que ingieran los chicos tengan un tratamiento adecuado según las normas vigentes y el código alimentario argentino. Además cada cocinero obtendrá su carnet de Manipulador de Alimentos lo que permitirá que puedan trabajar en forma reglamentaria dentro de los comedores escolares e iniciar emprendimientos en todo lo relacionado a la elaboración de comidas y afines.

Dicha capacitación está a cargo de Técnicos del ICAB y Dirección de Comedores Escolares de la Provincia en forma conjunta con la Coordinación de Comedores del Departamento La Paz.

En este contexto, el senador provincial, Aldo Ballestena destacó el trabajo realizado en La Paz y dijo que; “esta serie de jornadas formativas permite adquirir conocimientos básicos, indispensables para la tarea que realizan los agentes a diario en los comedores escolares”.

Estas nociones sustanciales están referidos principalmente a la manipulación higiénica de los alimentos; el rol y la importancia del manipulador; a las enfermedades transmitidas por alimentos; la composición físico-química de los alimentos; la higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; y métodos de cocción y conservación.

En tanto, a cargo de las capacitaciones estuvieron; el Lic. Rubén Vince, el Ing. Juan Arredondo y personal de ICAB. Además, el Ing. Juan Arredondo técnico del ICAB, la supervisora Evangelina Márquez de la dirección de Comedores de la Provincia, Ing. Victoria Rolón Coordinadora departamental de comedores escolares.


0 comentarios :

Publicar un comentario