27/11/17

Dario Engelmann recibió a los padres de Thiago

El viernes, los padres, familiares de Thiago, él bebe de 4 días que falleció en la capital provincial producto de una supuesta mala praxis, se manifestaron frente al Hospital 9 de Julio para pedir justicia.

En la movilización pacífica, los manifestantes solicitaban ser recibidos por el Director del Hospital y que brinde respuestas de lo sucedido y fue así que Engelmann salió de su oficina y dialogó con todos los presentes.

Al respecto Engelmann sostuvo que en principio todo es materia de investigación y que está para colaborar en lo que la familia requiera y la justicia necesite. “Comprendo el dolor de la familia y como director del hospital estoy para acompañarlos y que si hubo responsables paguen en la justicia como corresponde”, dijo.

“La justicia ya intervino y secuestró toda la documentación que había en el hospital, es ella quien debe decir si hubo o no responsables en la muerte de Thiago; nosotros no tenemos intervención con la justicia, solo estamos para colaborar”.

“Al igual que la familia, soy el más interesado en que esto se esclarezca y me comprometo a actuar como se debe cuando tengamos novedades de la causa. Mi teléfono está disponible las 24 horas y abierto para quien lo necesite, trabajamos constantemente para mejorar el hospital y vamos a seguir haciéndolo hasta lograr nuestros objetivos”.

“Hoy podemos decir que hemos avanzado mucho, la gente no lo sabe pero la mortalidad infantil en La Paz disminuyó drásticamente en los últimos 3 años, de todas formas esto no justifica una muerte, tenemos que llegar a 0, pero me comprometo a seguir trabajando para lograrlo”.

Por último la manifestación concluyó con un acuerdo de reunirse el Director y los padres de Thiago en los próximos días para pedir justos que la causa avance y se esclarezca el hecho.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario