21/11/17

El Senador Ballestena participio de la Maratón por la inclusión "Manos Amigas" A

El senador Aldo Ballestena participó este fin de semana y como cada año de la maratón por la inclusión que realiza la Asociación Civil “Manos Amigas”, en la localidad de Santa Elena.

Dicha maratón se realizó por séptimo año consecutivo y tiene como objetivo defender la igualdad de las personas con discapacidad.

“Entendiendo la integración, como un proceso continuo y progresivo cuya finalidad es incorporar a la persona con discapacidad a la sociedad; “Y como todos los años, estoy acompañando este evento deportivo”, dijo el senador. Y agregó que; “Además de acompañarlos en esta maratón, venimos trabajando juntos hace mucho tiempo para llevar conciencia de que cualquier grado de discapacidad sea aceptable por todos”, subrayó Ballestena.
Séptima Maratón:
La necesidad de realizar actividades que involucren la mayor cantidad posible de efectores sociales, en la búsqueda de una efectiva integración, donde la sensibilización y concientización de todos los actores de la comunidad se considere eje fundamental. Una real integración donde la raza, la cultura, la religión, y el grado de discapacidad, sean igualmente aceptables para todos.

Esta Experiencia pretende ser una campañas de concientización social, que abra las puertas al pueblo santaelenense, a ese mundo desconocido por muchos, ese mundo de quienes no pueden caminar, o correr, o no pueden ver, u oír, descubriendo como, a pesar de ello, luchan día a día por ir saliendo del grupo de los Excluidos de la sociedad para volverse miembros activamente productivos. Rompiendo aquellos viejos paradigmas que han puesto a las personas con discapacidad, como estigmas sociales, cuestiones que con el paso del tiempo van cambiando, fundamentalmente si además se lo enmarca como “Una Política de Estado”.

En este marco, se llevó a cabo la séptima edición de esta fiesta de la inclusión de las personas con discapacidad, con una participación de unos mil participantes con diversas discapacidades y convencionales.

La maratón por la inclusión desea reflejar y concientizar sobre la igualdad de oportunidades y el respeto hacia todos, es por ello que la misma se caracteriza por ser participativa y no competitiva, incentivando la solidaridad y la cooperación.

0 comentarios :

Publicar un comentario